Pep Guardiola, en sala de prensa: "Prefiero jugar la vuelta en casa por experiencias pasadas"

El entrenador del Manchester City comparece ante los medios de comunicación tras sacar un valioso empate del Santiago Bernabéu
09.04.2024 23:43 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Pep Guardiola! ¡Gracias por seguirla con nosotros! Os dejamos con la de Carlo Ancelotti

Caos: "Aceptar que lo hacen porque son muy buenos".

Césped: "No lo he pisado, es lo que me han dicho los jugadores. El campo es espectaular, es una obra impresionante. El Madrid siempre ha tenido una moqueta, pero hoy no estaba así. Seguro que lo arreglarán".

Mendy: ·"Es más defensor que Camavinga, lo hace mejor. Si llega bien, Mendy estará en ese lado".

Caos del partido y un calificativo al encuentro: "La sensación que tengo cuando juego contra el Real Madrid es que por muy bien que lo hagas te van a correr al contragolpe. El miércoles intentaremos que sean menos. Esto iba a pasar, pero Rodri, Stones o Bernardo han perdido más balones de los normales. Después del 2-1 hemos tenido el partido controlado. ¿Contra el golazo de Valverde qué puedes hacer? Debes aceptarlo. Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu por experiencias pasadas".

Plan de Ancelotti"Pregúntale a Carlo a mejor. Me ha sorprendido que Vinicius jugase por dentro y Rodrygo por fuera. Cuando hemos visto la alineación podía jugar con 4-3-3. He pensado que jugaría cómo lo han hecho y ya está. Han tenido sus momentos y nosotros los nuestros".

De Bruyne: "No se sentía bien para jugar hoy".

Foden: "No estaba involucrado en el partido, pero tiene este talento increíble para hacer goles y crear jugadas. ¿Lesión? Es solo un golpe".

Reacción tras el descanso: "Hace algunas temporadas habríamos perdido 5-1, pero es el proceso. Si pretendemos jugar en el Bernabéu y mantener una idea es casi imposible. ¿Cómo te mantienes en el plan cuando estás en el peor momento? Ese es el momento.

¿Oportunidad perdida?"Es el Bernabéu. En la primera mitad perdimos más balones de lo habitual, pero es el Real Madrid. Tienen jugadores para realizar esas transiciones de la mejor forma".

Partido: "Jugar aquí es muy complicado, las transiciones que hacen son muy rápidas. El Bernabéu es especial y es el Real Madrid. Tomamos el resultado, en el Etihad tendremos a nuestra gente. No hay entradas".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram