ANÁLISIS BD - AX Olimpia Milán: lluvia de puntos por fuera y físico por dentro

24.10.2017 16:45 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - AX Olimpia Milán: lluvia de puntos por fuera y físico por dentro
Bernabeudigital.com

Jornada doble de Euroliga para el conjunto blanco comenzando la jornada en casa ante el AX Olimpia Milán. El conjunto milanista se presenta con un equipo completamente nuevo con mucho talento en las posiciones exteriores con la dupla Goudelock - Theodore. Pero el gran fichaje del equipo se encuentra en los banquillos: Simone Pianigiani. El entrenador italiano, tras una gran temporada en el Hapoel Jerusalén, retorna a su país para comandar al equipo en Europa como ya hiciera años atrás con el extinto Montepaschi Siena.

BASES

9.- Mantas Kalnietis (1,95 m, 31 años): un base multiusos. En los últimos años el jugador lituano se ha convertido en un capitán dentro del campo. Tanto en la selección lituana como en los equipos por los que ha militado (Zalgiris, Lokomotiv y Milán), Kalnietis desempeña a la perfección el rol de base director de juego. Su juego ofensivo se basa en penetraciones al aro (donde utiliza a la perfección su altura) y tiros de tres. Un jugador muy errático en sus porcentajes, que con la llegada de Goudelock y Theodore ha perdido gran parte de su protagonismo.

20.- Andrea Cinciarini (1,93 m, 31 años): base pasador con un rol de banquillo muy definido. Cinciarini es el jugador que da “cordura” al equipo en los minutos de descontrol. Base director, sabe encontrar siempre al jugador desmarcado. Su aportación ofensiva es muy limitada, aportando muy esporádicamente algún tiro de tres, sufriendo en labores defensivas ante rivales rápidos. La sobrepoblación de bases en el equipo esta temporada, ha relegado a Andrea al final del banquillo. Esta campaña no ha disputado ningún minuto en Euroliga.

25.- Jordan Theodore (1,83 m, 28 años): una de las estrellas del equipo. El ex del Banvit fue una de las piezas más codiciadas del verano estando el primero en la lista del Unicaja para el puesto de base. Un anotador nato (18,4 puntos por partido la temporada pasada) nada avaricioso (7,2 asistencias), al que le no le asusta el protagonismo. Junto a Goudelock, conforman una dupla de jugones muy peligrosa.

ESCOLTAS

0.- Andrew Goudelock (1,91 m, 29 años): la “mini Mamba” ya no es un desconocido para los aficionados europeos. Un jugador al que le llueven los puntos. Insaciable anotador con un rango de tiro sin limites. Tras unas etapas de altibajos en Fenerbahce, Houston Rockets y Maccabi; Goudelock quiere recuperar el rol de líder que le consagró en Rusia (Unics Kazan). Con el balón en las manos es una amenaza constante: tiro exterior, gran manejo de balón y penetraciones al aro. Pese a no ser un jugador de gran altura y teniendo un físico “pobre”, Goudelock hace mucho daño en la zona rival con unas mortíferas bombas que recuerdan a las de Juan Carlos Navarro.

45.- Dairis Bertans (1,92 m, 28 años): un tirador con pasado en España. El escolta letón dejo muy buen sabor de boca en su paso por Bilbao, y tras una primera experiencia Euroliga en el Dogus, llega a Milán para aportar calidad en los minutos de descanso de Goudelock.  Con un juego similar al de Carroll, Bertans posee una gran efectividad (48,5%) en tiros de tres tras rebote. Además de su capacidad ofensiva, el letón es un excelente defensor convirtiéndose una dura piedra para los atacantes blancos.

ALEROS

5.- Vladimir Micov (2,01 m, 32 años): jugador consagrado en Europa (Baskonia, Cantú, CSKA, Galatasaray y Milán), supone otro de los refuerzos de lujo del equipo. Gran tirador de tres (43,2 % la pasada campaña), Micov utiliza su físico para anotar en el poste bajo hundiendo a sus rivales y con certeros fade away. Jugador de gran talento, peca en labores defensivas desconectándose de los partido cuando no consigue anotar. Su “pasividad” le ha pasado factura en etapas anteriores.

ALAPIVOT

24.- Amath M´Baye (2,06 m, 28 años): uno de los debutantes en Euroliga. M´Baye posee unas características muy similares a las de Trey Thompkins: tiro exterior, gran anotación desde posiciones interiores y buen reboteador. Tras despuntar en su primera campaña en Italia, el interior francés llegó al conjunto milanista para aportar calidad ofensiva en las posiciones interiores.

34.- Cory Jefferson (2,06 m, 27 años): un “nuevo” en Europa. Tras varias temporadas a caballo entre la NBA y la G League; Jefferson aterriza en Milán para aportar potencia e intimidación. Un jugador de gran potencia, basa su anotación en la lucha bajo aros y tiros de corta distancia. Su falta de experiencia en Europa le lleva a cometer excesivas faltas en labores defensivas al emplear demasiado contacto y agresividad.

7.- Davide Pascolo (2,03 m, 27 años): jugador de gran entrega, pero poco talento. El italiano, con una de las mecánicas de tiro más feas de Europa, basa su juego en la lucha bajo aros y las transiciones. Con un físico de alero más que de interior, Pascolo sufre defendiendo a jugadores corpulentos. La acumulación de talento en el juego interior hace que la participación del italiano en Europa sea prácticamente nula.

PIVOT

77.- Arturas Gudaitis (2,08 m, 24 años): el último fichaje del conjunto italiano. Jugador formado en la prestigiosa “fabrica de talento” del Zalgiris Kaunas, deslumbró las últimas dos campañas en las filas del Lietuvos Rytas. Tras una gran participación el pasado Eurobasket como recambio de Valanciunas, Gudaitis se pone bajo las ordenes del ilustre Pianigiani para continuar con su progresión. El futuro del combinado lituano, pivot clásico con los principios del juego en la pintura muy claros.

28.- Patric Young (2,09 m, 25 años): uno de los físicos más destacados de toda Europa. Su magistral temporada en Galatasaray, le situó en el eje central de toda Europa, pero una rotura de ligamentos en su rodilla en 2016 (cuando militaba en el Olympiakos) frenó en seco su progresión. La pasada campaña, aún en el equipo heleno, Young tuvo un rol muy secundario a la sombra de Milutinov y Birch. Esta campaña, el interior americano tratará de recuperar su mejor nivel en el conjunto milanista. De estar en forma, es un jugador temible en ambas pinturas.

22.- Marco Cusin (2,11 m, 32 años): veteranía en la pintura. El interior italiano, tras una larga carrera en equipos italianos, firma por el Milán para aportar experiencia y veteranía en la pintura. Un jugador para el “trabajo sucio”, Cusin sabe que su rol en el equipo se centra en cerrar el rebote y defensa de contacto frente a los rivales.

15.- Kaleb Tarczewski (2,13 m, 24 años): joven debutante en Europa, llega para aportar centímetros a la pintura milanista. Un jugador centrado en finalizar. Tarczewski en su etapa universitaria basó su anotación en alley-oop y remates bajo aros. Un center que sabe donde ponerse en ataque, encuentra espacios en la zona recorriendo la línea de fondo. Pivot titular del equipo con una aportación que irá en aumento con el paso de partidos.