ANÁLISIS BD: El CSKA y la obligación de ganar
El presupuesto más alto de toda Europa puesto a disposición de un Kirilenko que, tras volver al Viejo Continente, quiere alzar la Euroliga para confirmar el imperial proyecto ruso. De Colo, Teodosic, Kaun, Vorontsevich, Hines, Weems, Jackson y Khryapa completan un roster increíble.
Con la alargada sombra de Ettore Messina aún reluciendo en el USH de Moscú, el CSKA quiere sumar una nueva Euroliga que, tras la inversión de esta temporada, es casi una obligación.
Pasión por anotar en estado puro
El equipo ruso es una máquina de anotar y no tiene ningún tipo de inconveniente de entrar en un intercambio de canastas continuo. Con el elenco de nombres que cuenta en su haber (Kirilenko, Weems, Teodosic, De Colo…), el equipo de Dimitris Itoudis se encuentra como pez en el agua en partidos de marcador alto.
Panathinaikos, Olympiacos y Fenerbahçe han sido los últimos equipos en vencer al gigante ruso y todos ellos lograron dejar a los moscovitas por debajo de los 85 puntos, luego las posesiones largas y las defensas intensas son el ‘punto débil’ de este titán temible.
El retorno de AK47
Si la plantilla de Itoudis ya daba miedo a comienzo de la temporada, la llegada de Kirilenko no ha hecho más que reforzar las opciones de triunfo de un equipo temible en todos los aspectos. Resulta casi una bajeza resaltar sólo a Kirilenko con el roster que tienen los rusos y por consiguiente las pocas flaquezas que muestran.
Algo que puede jugar en contra del CSKA es la enorme presión por ganar. Una tensión que si llega en un momento inoportuno puede acabar con su aspiración.
Quinteto Ideal
Base: Teodosic
Escolta: Weems
Alero: Kirilenko
Ala-pívot: Vorontsevich
Pívot: Kaun
Sexto hombre: De Colo
Entrenador: Dimitris Itoudis.