ANÁLISIS BD: El Real Madrid y la obsesión por la Novena
Tercera Final Four consecutiva para un Real Madrid obsesionado con la ansiada novena Copa de Europa. Rudy, Felipe, Llull y Ayón cabalgan bajo la magia de Sergio Rodríguez. El público está del lado blanco y puede ser decisivo.
Pablo Laso vuelve a capitanear un barco diseñado para triunfar en Europa, eso sí con menos presupuesto que otros titanes como CSKA o Fenerbahçe. El entrenador vitoriano ha vuelto a demostrar que es el líder que el equipo merece y, tras múltiples títulos, la Euroliga ha de culminar dicho proyecto.
El juego en equipo y la defensa, las armas blancas
El equipo blanco reforzó su juego interior con la llegada de Ayón, Nocioni y Maciulis que han dado más peso e intensidad al poste bajo blanco. Pese a estas mejoras, el Madrid sigue teniendo dos factores como claves de su triunfos. Su intensa defensa y su verticalidad ofensiva -con un perímetro peligrosísimo- son el santo y seña de un equipo que ha macerado esfuerzos para llegar a esta Final Four menos cansado que en años anteriores.
La segunda unidad del equipo blanco también es vital y Carroll, Maciulis, Nocioni, Slaughter y Bourousis serán imprescindibles para el triunfo merengue. El banquillo ha aportado siempre y en esta ocasión no puede ser menos.
Rudy, Felipe y los 'Sergios' para generar el temor
Teniendo a Rudy Fernández en plantilla, que es el mejor jugador europeo y totalmente ya recuperado de sus problemas de tobillo, las opciones del Real Madrid pasan por su rendimiento. Pero es que para más esperanza blanca, a Rudy le acompañan Sergio Llull, Sergio Rodríguez y un Felipe Reyes que vive una segunda juventud y que ha formado parte del mejor quinteto de la Euroliga.
Si Laso cuenta con la mejor versión de estos cuatro jugones, más la aportación de Ayón, que no ha parado de crecer desde su llegada y que en estos últimos meses de competición ha mostrado un nivel excelso, el título estará al alcance de la mano de un Real Madrid que estará respaldado por su afición.
Quinteto Ideal
Base: Llull
Escolta: Rudy
Alero: KC Rivers
Ala-pívot: Felipe
Pívot: Ayón
Sexto hombre: Sergio Rodríguez
Entrenador: Pablo Laso.