ANÁLISIS BD - Herbalife Gran Canaria: talento, juventud y reconstrucción

22.09.2017 17:00 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Herbalife Gran Canaria: talento, juventud y reconstrucción
Bernabeudigital.com

El Real Madrid arranca esta noche la lucha por la Supercopa ante el anfitrión Herbalife Gran Canaria, un equipo físico con talento y velocidad. El equipo canario año tras año ha visto como sus mejores jugadores abandona el equipo rumbo a equipos Euroliga (como pasó con Jaycee Carroll, Kevin Pangos, Alen Omic,…), teniendo que reconstruirse cada verano. Y la necesidad les ha llevado a desarrollar una política de fichajes envidiable: jóvenes talentos americanos que prueban su primera experiencia en Europa, jugadores de renombre que vivían horas bajas, canteranos de clubes grandes que buscan una oportunidad,… y este año no ha sido menos:

BASES

9.- Gal Mekel (1,89 m, 29 años): el internacional israelí supone uno de los fichajes más destacados del verano. El ex jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, no ha tenido mucha fortuna en su paso por Europa pasando desapercibido por equipos de gran nivel como el Estrella Roja y el Maccabi de Tel Aviv. Base atlético, con un gran físico, destaca por sus penetraciones a canasta y sus dotes de liderazgo. Base titular del equipo, será uno de los jugadores a seguir esta temporada.

4.- Albert Oliver (1,87 m, 39 años): veterano curtido en mil batallas, el jugador catalán esta viviendo una segunda juventud en el equipo canario. Oliver lleva años desarrollando a la perfección el rol de base suplente, aportando un ritmo rápido y dinámico desde el banquillo. Con la veteranía como arma, Albert es el jugador al que darle la pelota cuando el partido se decide.

ESCOLTAS

11.- DJ Seeley (1,93 m, 28 años): el jugador americano ha retornado este verano al club canario tras su etapa Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv. Seeley destaca por su gran capacidad anotadora y su manejo de balón. Pese a desempeñar la posición de escolta, podría disputar minutos como base como ya realizó el año pasado en el club israelita.

8.- Marcus Eriksson (2,01 m, 23 años): el canterano blaugrana puede suponer uno de los grandes fichajes robados del verano. La falta de oportunidades en el club condal, llevó a Eriksson a buscarse nuevos retos enrolándose en el equipo canario. El jugador sueco destaca por su excelente muñeca, convirtiendse este año en el tirador de equipo tras las salidas de Salin y Kuric.

27.- Shaquielle McKissic (1,96 años, 23 años): una de las incógnitas del equipo. Pese a su corta edad, el exterior americano llega a la liga española tras jugar en Italia, Turquía y Corea. Aun sin llegar a los dos metros, McKissic es un jugador todoterreno de gran físico y buenas dotes defensivas.

ALEROS

22.- Xavi Rabaseda (1,96 m, 28 años): el segundo de los canteranos del FC Barcelona del equipo, Rabaseda podría ser considerado como una versión light de Rudy Fernández: gran físico, capacidad de salto abismal, excelente tiro de tres,… Tras la salida de Kuric, este año podría confirmarse como el alero titular del equipo.

21.- Oriol Paulí (2,01 m, 23 años): el tercer canterano blaugrana de la platilla. Paulí lleva varias temporadas en el club canario, incrementándose con el paso de los años sus aportaciones en la cancha. Al igual que Rabaseda, Paulí destaca por su capacidad de salto y dotes defensivas.

ALAPIVOT

34.-Pablo Aguilar (2,03 m, 28 años): canterano del Real Madrid, el jugador granadino supone una gran amenaza desde la línea de 6,75. Pese a su poca estatura, Aguilar compensa sus carencias de centímetros con un físico espectacular. Pese a sufrir defendiendo a jugadores interiores, Aguilar compensa sus carencias defensivas con su velocidad y su tiro de tres.

13.- Eulis Báez (2,01 m, 35 años): al igual que Aguilar, Báez no posee una gran altura para jugar de interior y ha de compensarlo con un gran físico. El jugador dominicano aporta garra y entrega al equipo, siendo el “Felipe Reyes” de la plantilla: gran reboteador, capacidad ofensiva y entrega defensiva.

14.- Anzejs Pasecniks (2,16 m, 21 años): "el nuevo Porzingis" de la Liga Endesa. El joven interior letón supone uno de los mayores proyectos de futuro de Europa y posiblemente de la NBA (se espera que de el salto a la liga americana el próximo verano). Pasecniks supone un pivot moderno: gran altura, velocidad, tiro exterior y juego de espaldas al aro. Su juego y altura le permiten alternar entre las dos posiciones interiores. Posible emparejamiento de Anthony Randolph.

PIVOT

12.- Ondrej Balvin (2,16 m, 25 años): canterano del Baloncesto Sevilla. Balvin tuvo una mala experiencia en el Bayern Munich la temporada pasada, finalizando la misma jugando en el Estudiantes. Balvin destaca por ser un pivot físico, de gran altura, dominio de la zona, tiro de media distancia y velocidad en su juego.

40.- Luke Fischer (2,11 m, 22 años): el segundo americano del equipo, supone otra de las incognitas de la Liga. Fischer vivirá en Canarias su primera experiencia como profesional tras su paso por la NCAA. Pivot rápido, basará su juego en el pick and roll de los bases para anotar bajo aros.