AS: El Fenerbahçe cierra las puertas a Ayón

11.07.2016 14:06 de  Samy Ataoui   ver lecturas
AS: El Fenerbahçe cierra las puertas a Ayón
© foto de @rmbaloncesto

Gustavo Ayón no firmó la renovación con el Real Madrid a la espera del interés de algún equipo NBA o del Fenerbahçe. Según AS, el conjunto turco cerró sus puertas al pívot de Nayarit tras renovar a Jan Vesely y a Ekpe Udoh. El mexicano aún tiene opciones en el equipo blanco, aunque con la llegada de Anthony Randolph la titularidad se venderá muy cara. 

 

Gustavo Ayón tuvo en vilo al Real Madrid este mes tras ponerle el contrato de renovación sobre la mesa. Según AS, el pívot mexicano esperaba noticias del otro lado del charco para volver a dar el salto a la NBA. Nadie apareció. Ayón llegó a situarse en la órbita del Fenerbahçe turco debido a la posible salida de Jan Vesely y Epke Udoh a la mejor liga de baloncesto del mundo. Ninguno de los dos saldrá rumbo a Estados Unidos, aunque se llegó a especular con un posible regreso de Udoh a los Warrirors.

Finalmente, la pareja de pívots del Fenerbahçe seguirán atemorizando a Europa y marcando su territorio en la pintura. Jan Vesely ya renovó con los turcos y ahora ha llegado el turno del poste de Oklahoma. Según Eurohoops, Udoh renovará otros dos años con el conjunto de Estambul, con opción de salida a la NBA el próximo verano. El periodista David Pick afirma que este contrato le convertiría en el jugador más pagado fuera de la NBA.

El club turco era la gran opción europea de Gustavo Ayón, por lo que se le cierran las posibles salidas del Real Madrid. El pívot mexicano tensó la cuerda cuando el contrato de renovación estaba sobre la mesa, a la espera de que apareciese alguna oferta tentadora, aunque de momento ningún equipo se ha pronunciado.

El Real Madrid aseguró sus rotaciones en el juego interior al fichar a Anthony Randolph, lo que casi descartaría a Ayón. Aun así, la puerta sigue abierta para el de Nayarit, que con su poderío físico y su velocidad ayudó al equipo blanco a conquistar el doblete para seguir aumentando su palmarés.