AS: Siete curiosidades sobre Llull

15.11.2016 22:10 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
AS: Siete curiosidades sobre Llull
© foto de @rmbaloncesto

Sergio Llull ha cumplido 29 años, una edad de madurez para los jugadores de baloncesto profesionales. Tras once temporadas vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, AS ha recopilado las siete curiosidades más atractivas del base español. 

 

Pegó el estirón en un verano
A los 18 años, Sergio Llull vivió su primer estirón, de unas magnitudes desproporcionadas. El actual base del Real Madrid mide 1,90, pero en el verano de 2004, tras ganar el oro júnior europeo junto a jugadores como Sergio Rodríguez o Carlos Suárez, creció entre once y doce centímetros, cuando apenas llegaba al 1,80. 

El significado del 23
Sergio Llull utliza el número 23 en el Real Madrid. Un número que han llevado grandes jugadores en la historia del baloncesto, como LeBron James. Pero, para el base español, el verdadero dueño del número es el que ha sido el mejor jugador de la historia de este deporte Michael Jordan, y su uso es en tributo del escolta estadounidense. Además, el menorquín tiene como objetivo un selfie con el americano. 

Su mejor partido en categorías inferiores
Sergio Llull realizó el partido de su vida siendo apenas un cadete. Cuando el base aún militaba en La Salle, el español realizó la escandalosa cifra de 71 puntos, acompañados de 19 asistencias. Este partido llamó la atención de la FEB, la cual le incluyó en su preselección de cadete y del Manresa. 

Buen jugador y buen estudiante
Todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de buen estudiante. Sergio Llull comenzó a estudiar Empresariales, pero era incapaz de compatibilizar el tiempo y llevó al español a dejar la carrera. Aún así, hubiera podido estudiar lo que quisiera, pues en Selectividad sacó una nota de 8,82. 

Rafa Martínez, su hermano
Sergio Llull llegó con apenas 15 años al Manresa, donde coincidió con quien iba a ser su mejor amigo y casi un hermano, Rafa Martínez. Aún así, no consiguió librarse de las novatadas del actual jugador de Valencia Basket, el cual le quitó las llaves y escondió el coche del base del Real Madrid. 

El vicio de Sergio Llull
Si ya de por sí la comida puede convertirse en un vicio, hay productos que lo son aún más. De eso sabe Sergio Llull, al cual le encanta el marisco y nunca pierde la ocasión de irse de una buena mariscada cuando vuelve a Menorca con su familia. 

Buddy, su apoyo constante
Sergio Llull es de esos deportistas que está constantemente activos en sus redes sociales. Especialmente en Twitter, donde ronda los 250.000 seguidores, y donde constantemente se cuela su perro Buddy, el cual le acompaña en la mayoría de mensajes.