Cara y cruz para los españoles

Los Minnesota Timberwolves perdieron su primer partido de la temporada ante los Cavaliers en un mal partido del base español. Por su parte, gran actuación de Marc Gasol en el triunfo de los Grizzlies.
05.11.2013 13:49 de  David Marcos   ver lecturas
Cara y cruz para los españoles

Suerte dispar para los dos españoles que han jugado esta madrugada en la NBA. La franquicia de Minnesota cayó ante Cleveland por 93-92, mientras que Memphis logró un triunfo importante ante Celtics (95-88) tras un último cuarto sensacional.

Ricky Rubio y sus Timberwolves llegaban a Cleveland invictos tras las tres victorias cosechadas ante Magic, Thunder y Knicks. Enfrente, unos Cavaliers con el regreso de Bynum a las canchas tras sus problemas físicos como gran noticia. El partido comenzó muy igualado, pero pronto los Cavaliers lograron ventajas importantes que llegaron a los 20 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, los Timberwolves reaccionaron y remontaron el encuentro tras un parcial de 17-31 en el último periodo. A falta de 15 segundos para el final del encuentro, la franquicia de Ricky Rubio perdía por solo un punto y tenía posesión para ganar, pero en esta ocasión el triple de Love no entró. El base español firmó su peor partido con 4 puntos y 5 asistencias y se marchó sin anotar ningún tiro de campo.

Marc lidera a los Grizzlies

Triunfo de casta de la franquicia de Tennessee. Los Grizzlies llegaban al encuentro con un balance de dos derrotas y una victoria ante unos Celtics que están firmando el peor inicio de temporada en muchos años. Tras la marcha de Doc Rivers, la franquicia de Boston está en plena reestructuración y aún no sabe lo que es ganar en este inicio de campaña.

A pesar de ello, los Celtics fueron liderando el encuentro tras un gran segundo cuarto, pero Marc Gasol, y en especial Bayless, lideraron la reacción de los Grizzlies para lograr el segundo triunfo de la temporada. El pívot español terminó el encuentro con 14 puntos y 8 rebotes.

Duelo español entre Calderón y Pau Gasol

Esta madrugada tendrán lugar nueve partidos, entre los que destacan el Pistons - Pacers, Nuggets - Spurs y el Mavericks - Lakers. En el primero de ellos, la franquicia de Indiana tratará de seguir con su condición de invicto ante unos Pistons que se han reforzado muy bien este verano. Por su parte, los Spurs quieren seguir demostrando que aún les queda cuerda para rato, mientras que en el último partido, los Lakers de Pau Gasol visitarán Dallas para medirse al nuevo equipo de Calderón.