Carlos Suárez: "La clave del tercer partido fue la defensa"

12.06.2014 08:01 de  Álvaro Jiménez   ver lecturas
Carlos Suárez: "La clave del tercer partido fue la defensa"
Bernabeudigital.com
© foto de ACB Photo

El jugador de Unicaja ha afirmado que la defensa fue clave para frenar al Real Madrid en el Martín Carpena. Además, ha querido destacar la enorme calidad de los blancos, por lo que no debe engañar el resultado del tercer partido.

 

La defensa fue determinante para conseguir el triunfo
"La clave del tercer partido fue la defensa y parar sus puntos de contraataque porque el Real Madrid es el mejor equipo en campo abierto y en los dos primeros partidos nos metieron muchos puntos en transición y controlando el rebote tenemos mucho ganado".

El Real Madrid tiene mucho talento
"Ellos son un equipazo e igual mañana nos ganan de 20 porque es un equipo de mucho talento pero creo que la eliminatoria está muy abierta. No sé si estamos mejor o peor que ellos pero estamos plantando cara a un equipazo y nos tenemos que quedar con eso. La sensación que tenemos es que el primer día desperdiciamos una oportunidad de oro. Nadie daba un duro por nosotros. En el segundo, plantamos cara y lo dimos todo y en el tercero conseguimos los que nos merecíamos, la victoria". 

El cansancio puede pasar factura
"Cansados estamos todos a estas alturas de la temporada. Hay que sacar fuerzas de cualquier lado. Es cierto que ellos llevan muchos partidos, han jugado todos prácticamente y a lo mejor pueden estar tocados físicamente pero son un gran equipo que tiene un gran banquillo y no creo que eso sea una excusa ni para ellos ni para nosotros". 

La fortaleza mental del equipo malagueño
"La hemos cultivado durante todo el año. Hemos tenido muchas complicaciones, lesiones, gente que ha jugado en posiciones que no está acostumbrado a jugar… pero todo eso te hace más fuerte, como el palo de la Copa del Rey del que también salimos reforzado. Eso se nota ahora en estos partidos, en los que a priori nos podíamos haber dejado llevar después de haber perdido la primera oportunidad pero hemos competido todos los partidos y el último lo hemos ganado".