Chus Mateo: "Hemos reaccionado bien al ataque de Lenovo Tenerife"
El Real Madrid de baloncesto continúa invicto durante la temporada tras vencer en los doce encuentros de esta campaña. El último, en concreto, contra Lenovo Tenerife, que siempre es un rival muy correoso para los blancos. En este caso, los madridistas han vencido por 76-82, y se han recompuesto muy bien tras el buen hacer de los timerfeños antes del descanso. De hecho, los árbitros han vuelto a hacer su aparición tras las quejas de Txus Vidorreta, el entrenador de los canarios, aunque no es nada nuevo de todas formas.
Chus Mateo, mientras tanto, continúa realizando una temporada extraordinaria. También ha declarado tras la victoria que el equipo "reaccionó bien al ataque del Lenovo Tenerife tras el descanso. Hemos hecho un partido muy inteligente en un principio, controlando sus puntos fuertes. Se complicó un poco con Huertas y Ristic con los tiros exteriores, pero logramos tener ventajas aceptables, aunque nunca definitivas en un campo donde es muy difícil jugar como visitantes". La victoria se fraguó desde el esfuerzo colectivo, y ya es la duodécima de la temporada.
LA SALIDA TRAS EL DESCANSO, CLAVE
El entrenador del Real Madrid también alabó la salida a cancha del equipo tras el descanso, lo que supuso un antes y un después en el encuentro. "Salimos del vestuario pensando que el nivel físico iba a mantenerse, pero el Tenerife fue capaz de incrementar esa defensa y esa energía y nos sorprendió de inicio, perdiendo la ventaja muy rápido, pero creo que hemos reaccionado bien a eso. Creo que hemos hecho un buen partido, jugando con los pívots y logramos aumentar las ventajas en el momento justo para poder llegar al final sin muchos apuros", sentenció Chus Mateo.