Columna vertebral española

El Madrid de Laso continúa una temporada más con un gran número de jugadores españoles, que sostienen el equipo. Díez suple la marcha de Suárez.
24.09.2013 15:13 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Columna vertebral española

La sección del Real Madrid de baloncesto dio un giro de 180º hace exactamente cuatro años. En aquel tiempo, y tras la convulsa y breve etapa de Messina, Florentino Pérez y los responsables de la sección decidieron apostar por un hombre de la casa para coger el timón del barco blanco.

Con la llegada del vitoriano todo cambió. Pablo Laso se ha ido rodeando de jugadores nacionales que conforman ahora mismo la columna vertebral del Real Madrid. Si bien es cierto que a su llegada ya se encontraban hombres como Felipe, Llull, Sergio o Mirotic, el exjugador del propio equipo madridista se ha encargado de recuperar a algunos y hacer crecer a otros hasta ser los pilares de una plantilla en la que también están Rudy y Dani Díez.

La dirección y el perímetro, cosa de los 'Sergios' y Rudy

Si hay una zona del juego en la que los jugadores españoles tienen mayor protagonismo, esa es el juego exterior. La dirección del conjunto blanco, con el respeto de Draper, pasa por manos españolas. Sergio Llull y el 'Chacho' Rodríguez, al que Laso resucitó, son los encargados de dirigir el juego del Real Madrid desde la posición de base.

Además, ambos jugadores son claves en la anotación y el estilo del equipo. La velocidad y potencia de Llull y la magia y la visión del canario son la seña de identidad de un conjunto en el que también son importantes en anotación. Un aspecto en el que, Carroll aparte, Rudy es el principal estilete. Entre los tres, más el escolta americano, copan la anotación blanca desde posiciones exteriores. Tres jugadores vitales para que el equipo funcione.

Dos MVP´s en la zona

Y si Sergio Rodríguez volvió a brillar y dar espectáculo de la mano de Laso, similar es el caso de Felipe Reyes. El capitán se ha reconvertido, perdiendo peso y adaptándose al nuevo estilo en el que es fundamental desde el banquillo. Seguramente, la pasada campaña haya sido una de las mejores del veterano jugador, y por ello, se ganó el premio al mejor sexto hombre.

Pero no se quedó ahí. Felipe sacó sus garras para darle a los blancos el título de Liga y con unas soberbias actuaciones en la final frente al eterno rival, el Barcelona, dominado por completo la zona, se ganó el llevarse el trofeo que le encumbró como MVP de la final de la Liga Endesa. Suma y sigue y este año volverá a ser más que importante.

En cuanto a Nikola Mirotic poco hay que decir. El hispano-montenegrino ha ido creciendo año tras año hasta ser hoy en día el jugador con más talento del equipo. Con muchas cosas aún por pulir y trabajar, la campaña pasada encontró la regularidad mostrándose decisivo en casi todos los encuentros en anotación y rebote. Fue el MVP de la Liga Regular y este año todavía se espera más de él, especialmente en los grandes partidos.

Díez entra por Suárez

Para completar el séquito de jugadores españoles hay que hablar de Dani Díez. El canterano madridista ha regresado para suplir la baja de Carlos Suárez y, pese a no saber aún el rol que le dará Laso, las expectativas puestas en el alero son muy grandes. Díez ha demostrado tanto en la selección como en el Lagún Aro estar preparado para afrontar el reto del Real Madrid. Ahora, está en sus manos unirse a sus compatriotas y convertirse en un pilar de este equipo repleto de jugadores españoles.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus