Comienza la NBA
La espera ha llegado a su fin y el espectáculo vuelve a comenzar para los amantes al baloncesto. La NBA ya está aquí, y la mejor liga del mundo arranca esta madrugada con tres partidos trepidantes. Indiana-Orlando; Miami-Chicago y el derbi de Los Ángeles, Lakers-Clippers.
Con aires y esperanzas renovadas comienza una nueva temporada baloncestistica en América. Como parar a LeBron James, el estado de forma de Rose y el rendimiento de los Lakers son las principales dudas que emergen con el campeonato aún sin comenzar.
Esta madrugada se abrirá la veda con un duelo de jóvenes aspirantes, uno más avanzado que el otro, pero ambos con claras ilusiones de llegar lo más lejos posible. Orlando e Indiana se ven las caras en el primer partido de esta campaña 2013/2014. Con el gran 'gusanillo' de ver a Victor Oladipo con la elástica de los Magic, llega Orlando a este partido. Indiana por su parte ha reforzado su plantilla con la incorporación de un poste de garantías como Scola. El argentino, a la sombra de Hibbert, West y Paul George intentará alcanzar no sólo los Play-Off, sino luchar por destronar a Miami.
El segundo duelo de la jornada enfrentará a los dos mejores equipos del Este. Chicago Bulls y Miami Heat se ven las caras en el primer día de competición en un partido que huele a final del Este. La herederos de Jordan, Pippen y compañía han recuperado a Derrick Rose, que tras perderse la pasada campaña por lesión ha vuelto ágil, rápido y con el mismo tino con el que se fue. Los Heat en cambio son claramente el equipo a batir, y LeBron James el hombre a parar. Aunque esto parece imposible, o al menos es improbable. Además el equipo del American Airlines Arena ha reforzado su juego interior con la mayor incógnita de los últimos años, Greg Oden.
Por último, y para poner fin a la jornada inaugural cambiamos de costa y de conferencia para ir al Staples Center de Los Ángeles, donde Lakers y Clippers cerrarán la primera jornada. Sin Kobe Bryant y con una plantilla aún por cerrar los de dorado y púrpura intentarán al menos meterse en los Play-Off en esta temporada de transición. Su vecino, sin embargo, aspira a las finales de conferencia bajo la batuta de un Chris Paul sensacional sobre el que gira todo el baloncesto del 'vecino pobre' de Los Ángeles.