Con la cabeza alta y el bronce al cuello

España ha logrado una nueva medalla en un Eurobasket, esta vez la de bronce, gracias a la victoria sobre Croacia (92-66) con una actuación de Llull espectacular.
22.09.2013 19:15 de  Alejandro López   ver lecturas
Con la cabeza alta y el bronce al cuello

Gran arranque, el que tuvo el combinado español ante una Croacia marcada por sus constantes fallos en el comienzo del partido. Saric tiraba un poco del carro balcánico, pero no era suficiente para mantenerlos vivos en el marcador. El acierto de Calderón y la buena defensa de Ricky sobre Ukic estaban siendo fundamentales.

Pero tras los primeros cinco minutos apareció la gran figura croata. Bogdanovic, con 7 puntos consecutivos, devolvió a Croacia al partido, pero no pudo poner a su selección por delante en el primer cuarto.

Ya en los segundos diez minutos el baloncesto croata fue a más, Bogdanovic seguía imparable y el ritmo defensivo de la selección española descendió, lo cual hizo que los croatas igualarán el choque.

Llull entra en escena por la puerta grande

Fue en ese momento cuando apareció un Sergio Llull fantástico que anotó 14 puntos en la primera mitad, incluido un triple sobre la bocina del segundo periodo, para dejar a España arriba en el marcador 47-36.

España no bajó el ritmo tras el paso por vestuario y logró mantener la ventaja adquirida en los primeros 20 minutos. El 'Chacho' entró en escena y de su conexión con Rudy nacieron acciones que aunque los rivales sepan que van a suceder, son incapaces de parar. Además del buen hacer ofensivo, la defensa de España fue sublime, dejando en tan solo 12 puntos a un combinado croata que si no encuentra a Bogdanovic no tiene claras las ideas.

En el último periodo el poderío de la selección española cerró el choque. Marc fue un martino pilón, y apoyado por Claver destrozó la zona croata los últimos diez minutos. 92-66 para los de Orenga, y nueva medalla para el baloncesto español. Una medalla que se valorará más aún con el paso del tiempo, cuando verdaderamente se tenga en cuenta lo que la mejor generación del deporte de nuestro país ha logrado. Medalla de bronce para el palmarés, y ahora a centrarse en el Mundial del 2014 en el que España será anfitriona, y si la mala suerte no acompaña formará con la mejor selección de la historia del baloncesto europeo.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus