Croacia acaba con el sueño ucraniano
Croacia ya es la tercera semifinalista del Eurobasket al imponerse por 84-72 a una combativa selección ucraniana que despierta así del idilio en el que había vivido hasta los cuartos de final. La figura de Simon, escudada por Tomic y Bogdanovic, fue demasiado para Jeter y Gladyr.
Un gran espectacúlo ofensivo, así fue el primer cuarto entre los balcánicos y los ucranianos. El conjunto de Repesa, sabiéndose superior, pecó de exceso de confianza en los primeros diez minutos del choque e hizo que la selección del oriente europeo cogiera fuerza y no se despegara del marcador gracias a los acertados Jeter y Gladyr.
Con 22-22 comenzó el segundo periodo, y en ese momento los croatas pisaron el acelerador y comenzó el recital para terminar 16 arriba el segundo periodo con una actuación sin par de Simon, que finalizó el choque con 5/8 en triples. Ucrania se vio superada por el escolta mediterráneo en el perímetro y por Marcota en la zona. A la llegada del descanso, parecía que el choque estaba completamente roto a favor de los de Repesa pero, como dice el himno ucraniano, "la gloria ucraniana no ha perecido" y aún tendría mucho que decir.
Croacia pecó de lo mismo que al principio del choque, de exceso de confianza, y vio como su distancia bajaba de los diez puntos gracias a la irrupción de Kravtsov, que enlazó una buena racha anotadora para meter el miedo en el cuerpo de los de Zagreb. Sin embargo, Ukic cogió el timón del equipo croata, puso calma y logró parar la sangría. Entonces el aro se cerró para Ucrania, al igual que se apagaron sus aspiraciones en este europeo.
En definitiva, victoria de mérito de la selección croata, que ya espera rival en semifinales y que sigue con su impecable papel en este Eurobasket buscando recuperar las sensaciones que mostraban casi diez años atrás. Ucrania, en cambio, comienza a luchar ahora por estar presente el Mundial de 2014 en España y todo lo que sea no quedar octava le vale para acudir a la cita mundialista.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus