CRÓNICA: A Málaga con los deberes hechos

08.06.2014 14:10 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: A Málaga con los deberes hechos
© foto de ACB Photo

El Real Madrid encarrila el pase a la final de la Liga Endesa tras vencer en el segundo partido a Unicaja (89-87). Reyes y Llull fueron los mejores de los blancos, que vieron como los problemas en el rebote casi le cuesta el partido. En Málaga, los blancos tendrán dos oportunidades de certificar su pase a la final.

 

Sufrido triunfo del Real Madrid ante Unicaja. Al igual que en el primer encuentro, la igualdad estuvo presente durante todo el partido. La intensidad de Llull y el gran trabajo de Felipe Reyes fueron fundamentales para hacer valer el factor cancha y viajar a Málaga teniendo dos oportunidades de alcanzar la final. [Narración y comentarios en directo].

El susto del primer partido pareció hacer efecto en el Real Madrid. Los de Laso salieron a morder desde el primer minuto con una defensa presionante y con mucho acierto desde el triple. Carroll, Rudy y Mirotic anotaban los primeros puntos de un Madrid que se marchaba en el marcador. Sin embargo, un arreón de Unicaja en apenas dos minutos puso de nuevo a los visitantes en el partido, demostrando que no iba a ser nada fácil lograr el triunfo.

Con el baile de cambios, el equipo blanco bajó su nivel defensivo, momento que aprovechó Unicaja para adelantarse en el marcador gracias a un Granger tremendamente enchufado, liderando a su equipo con 9 puntos al final de los primeros diez minutos (22-26). El segundo cuarto comenzó con la presencia en pista de Slaughter y Felipe Reyes para aumentar el nivel defensivo, y a base de transiciones rápidas volvieron a ponerse por delante en el partido.

Sin embargo, las alternancias en el marcador iban a ser la tónica general durante todo el primer tiempo. Unicaja aguantaba a los blancos gracias al acierto exterior y a un Fran Vázquez que no tenía problemas a la hora de hacerse dueño de la zona ante la pasividad de los hombres altos madridistas. Junto al exjugador del Barcelona, el mal equilibrio a la hora de acudir al rebote daba la oportunidad a Unicaja de marcharse por delante en el marcador al descanso (44-48).

Se desata la locura

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido en los primeros minutos del tercer cuarto. Unicaja lograba mantener la ventaja gracias al acierto de Granger y a buenos minutos de Suárez. Además, los malagueños seguían haciendo sangre en el rebote y gozaban de numerosas segundas oportunidades.

En el momento en que los blancos subieron un poco la intensidad defensiva, Unicaja poco pudo hacer ante el tremendo poderío ofensivo. Jaycee Carroll martilleaba una y otra vez desde el perímetro, mientras Reyes y Rudy hacían lo propio desde cerca del aro. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador pasaba del 58-63 al 70-66 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El inicio del último cuarto confirmó la mejoría de los blancos, que aumentaron la ventaja hasta los siete puntos (78-71) a falta de seis minutos para el final del partido. Lo más difícil estaba hecho, y ahora era cuestión de saber administrar bien los últimos minutos del choque.

Sufrido triunfo

A pesar de ver cómo le remontaban otra vez el partido, Unicaja siguió peleando hasta el final y logró colocarse a solo un punto a falta del último minuto de partido. Con la amenaza de una nueva prórroga, Rudy hizo acto de aparición y anotó un triple vital para poner a su equipo cuatro puntos arriba en el marcador (87-83) a falta de 40 segundos para el final del choque.

Urtasun mantenía las esperanzas de los visitantes respondiendo con otro triple y poniendo a su equipo solo un punto por debajo. A 10 segundos del final, los tiros libres iban a marcar el partido. Sergio Rodríguez anotaba los dos primeros, Granger solo anotaba uno y dejaba al Madrid al borde del triunfo. Sin embargo, los dos fallos de Felipe Reyes permitieron a Unicaja tener el úlltimo tiro para ganar. Granger erró en el triple y el Madrid viaja a Málaga con un 2-0 que le deja a las puertas de la gran final.

 

Real Madrid 89-87 Unicaja

89 - Real Madrid: Llull (17), Carroll (14), Rudy (18), Mirotic (5), Bourousis (10) -quinteto inicial- Reyes (15), Díez (-), Sergio Rodríguez (7), Darden (3), Slaughter (0), Mejri (-). Entrenador: Pablo Laso.

87 - Unicaja: Granger (18), Toolson (11), Suárez (16), Caner-Medley (7), Fran Vázquez (18) -quinteto inicial- Vidal (2), Urtasun (5), Calloway (2), Kuzminskas (0), Hetts (2), Stimac (6). Entrenador: Joan Plaza.

Parciales: 22-26, 22-22, 26-18, 19-21.

Liga Endesa: Encuentro correspondiente al segundo partido de las semifinales. Palacio de los Deportes (Madrid).