CRÓNICA: Ayón vuelve a marcar el camino

25.02.2016 22:09 de  Pedro Martín   ver lecturas
CRÓNICA: Ayón vuelve a marcar el camino
© foto de Real Madrid

El Real Madrid consiguió su segunda victoria fuera de casa ante el Brose Baskets (86-90). Los de Laso consiguen un importantísimo triunfo en una cancha en la que solo había ganado el CSKA. Quinta victoria de los merengues, que regresaban tras la resaca copera.

 

Con Thompkins de nuevo en la rotación en detrimento de Ndour, los blancos cambiaban el chip para tratar de mantenerse vivos en la competición. El mexicano Ayón siguió haciendo gala de su gran estado de forma y resultó decisivo en los intantes finales del choque. Llull con 21 puntos y 6/8 en triples, el mejor del encuentro. [Así vivimos el partido en directo]. 

El partido comenzaba con un apabullante inicio local, que desbordaba la defensa blanca con paciencia y buen criterio. El arreón inicial dejaba un contundente parcial de 10-0, que obligaba a Laso a tomar cartas en el asunto. A base de triples, el Madrid entraba en juego. Un irreconocible Ayón no podía con el tiro de media distancia de Radosevic, mientras que Thompkins no era capaz de sujetar el oficio de Melli.

La dirección de Rodríguez y la conexión Lima-Reyes

Los teutones construían como hormigas cada acción de ataque. Sin correr riesgos pero con solvencia, los de Trinchieri entraban en la guerra desde el 6,75. Las dos personales del americano darían entrada a Felipe. El capitán se sumaba al festival del triple iniciado por Llull -ambos terminaron la primera mitad con 3/3 desde el perímetro- y reducía la distancia. Al final del primer periodo el conjunto blanco se iba tan solo tres abajo (26-23) consumando una gran reacción tras la caraja del comienzo.

El segundo cuarto pareció dar los mejores minutos merengues. Lima tomaba el testigo de Ayón y debutaba para poner al equipo por delante (31-32). El brasileño aprovechaba los pick and roll con Rodríguez -siete asistencias en el segundo cuarto- y su conexión con Reyes para recordar los tintes del Madrid campeón. El equipo de nuevo pararía su euforia en los últimos instantes del segundo cuarto para marcharse al descanso con un marcador de 45-46.

Tras la reanudación, el Real Madrid seguía con su acierto desde el perímetro. Un activo Llull ponía la directa para establecer la máxima hasta el momento (47-57). En ese momento apareció la figura de Darius Miller para anotar tres triples de forma consecutiva para no perder la cara al choque. A la espera del último tiempo, los merengues dominaban el choque gracias a un buen trabajo en conjunto (65-72).

Ayón, decisivo de nuevo

El inicio del último periodo sería nefasto para los blancos. Laso paraba el partido tras encajar un parcial de 10-2, poniéndose con ventaja el Brose (77-76). El encuentro se convertía en una toma y daca constante, en el que ninguna de las dos entidades parecía querer descolgarse. Gestionaba mal las últimas acciones el Real Madrid y dejaba con vida a los alemanes, que dispusieron de bola para ganar el encuentro. En ese momento reapareció la figura de Ayón, que con un tapón sobre Wanamaker acababa con las esperanzas teutonas. Felipe Reyes desde la personal, se encargaba de cerrar la segunda victoria fuera de casa. 

 

BROSE BASKETS - REAL MADRID

Brose Baskets Bamberg: 13-Strelnieks (11), 11-Wanamaker (16), 33-Heckmann (2), 4-Melli (10), 43-Radosevic (12) - quinteto inicial - 6-Zisis (9), 7-Nikolic (-), 8-Staiger (3), 10-Theis (3), 20-Harris (), 21-Miller (20) e 34-Idbihi (-).

Real Madrid: 23-Llull (21), 20-Carroll (8), 8-Maciulis (8), 33-Thompkins (-),14-Ayón (9) - quinteto inicial- 3-Rivers (2), 6-Nocioni (4), 7-Doncic (-), 9-Reyes (20), 13-Rodríguez (4), 22-Lima (10), 41-Hernangómez (-) y 44-Taylor (4). 

Parciales: 26-23 | 19-23 | 20-26 | 21-18 | 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Top-16 disputado en el Brose Arena (Bamberg, Alemania).

© foto de Euroleague
© foto de Euroleague