CRÓNICA: Bourousis se cobra su venganza
Nueva derrota del Real Madrid, esta vez ante el Laboral Kutxa Baskonia (86-80). Los hombres de Laso ceden el tercer puesto de la Liga Endesa a los vitorianos, que vencen en casa antes de jugar en la Euroliga la próxima semana.
Un Madrid inseguro no fue capaz de doblegar a un buen equipo local y suma ya tres derrotas frente a los equipos punteros de la clasificación. Se le complica la cabeza de la tabla a los merengues, que parecen lejos del nivel de la pasada temporada. Un Boroussis con 38 de valoración, hizo trizas a su exequipo. [Así vivimos el partido en directo]
El Madrid comenzaba dormido ante el empuje local, que provocaba tres pérdidas de balón en los tres primeros minutos del partido. Los primeros compases parecían un correcalles entre ambos conjuntos, que no renunciaban al ataque rápido y las transiciones fugaces, la defensa activa de Adams sobre Rodríguez, calentaba aún más al Bruesa Arena.
El Madrid consiguió poco a poco reducir la distancia inicial, que se había quedado en un 7-2. Un balance defensivo demasiado lento y un errático Taylor, era castigado una y otra vez por los vitorianos, que pasaban del 15-15 a endosar un parcial de 8-0 para cerrar el cuarto.
Carroll como revulsivo
La salida de Carroll con cinco puntos seguidos daba aire a los blancos, que seguían perdiendo posesiones a un ritmo alarmante. La salida de Doncic daba a los de Laso un cambio de timón, pero las manos inseguras de Taylor y Ndour no evitaban que el equipo sumase 13 pérdidas al descanso. El Baskonia no se quedaba atrás con 9 pérdidas y un paupérrimo porcentaje desde el 6,75 (1/13) haciendo del partido una oda al baloncesto descontrol. Los primeros veinte minutos llegaban a su fin con ventaja visitante (36-40) gracias al acierto del escolta de Wyoming y al coraje de Nocioni.
Tras el paso por los vestuarios, el Madrid no consiguió acoplarse bien al encuentro. Apareció la mejor versión de Boroussis, que junto con Tillie fueron luchando hasta reducir la ventaja. Los merengues seguían sin encontrar fluidez y se desangraban al final del tercer periodo, incapaces de controlar el rebote y sin soluciones en la ofensiva.
Boroussis y James culminan la remontada
El último cuarto fue un intercambio de canastas constantes. Los dos equipos se enfundaron el mono de trabajo, apareciendo la mejor versión de ambos conjuntos. Regresaron las defensas duras y los aciertos desde el exterior. Boroussis, en modo MVP devoraba puntos, campando a sus anchas en la zona. Sergio Rodríguez que había dejado más sombras que luces hasta el momento reaparecía para liderar el último asalto blanco. Un inspiradísimo James frustraba a los hombres de Laso, que cerraba el partido (86-80) para dar al Baskonia el tercer puesto de la Liga Endesa.
LABORAL KUTXA VITORIA 86-80 REAL MADRID
Laboral Kutxa: 20-Adams 5-Caseur, 8-Hanga, 7-Shengelia, 12-I.Diop -quinteto inicial- 3-James, 4-M.Diop, 6-Planinic, 9-Boroussis, 11-Blazic, 14-Tillie, 33-Corbacho.
Real Madrid: 13-Rodríguez, 3-Rivers, 44-Taylor, 9-Reyes, 14-Ayón -quinteto inicial- 4-Ndour, 6-Nocioni, 7-Doncic, 8-Maciulis, 20-Carroll, 41-Hernangómez.
Parciales: 23-15 I 13-25 I 26-19 I 24-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Bruesa Arena (Vitoria, España).