CRÓNICA: El 'Increíble Llull' lo vuelve a hacer

09.06.2015 23:53 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: El 'Increíble Llull' lo vuelve a hacer
© foto de ACB photo

Triunfo sobre la bocina del Real Madrid en la cancha del Valencia Basket (100-103). Llull decidió con un triple en la última jugada de la prórroga. El jueves se disputará el cuarto partido de una eliminatoria ya histórica.

 

La Fonteta era el escenario perfecto para un tercer partido que se antojaba increíble desde su misma presentación. Con la grada a reventar arrancaba un choque que no iba a defraudar a ningún espectador. Esta eliminatoria histórica alzaba por tercera vez el telón. [Así vivimos el partido en directo]

Buen arranque del equipo de Laso

El conjunto blanco era consciente de que, para sumar un triunfo que le devolviera el factor cancha, debía de defender con el cuchillo entre los dientes y forzar una y otra vez la zona taronja. De esta manera arrancaron los de Laso y eso rápidamente se palpó en el parqué.

Felipe Reyes llevaba la voz cantante de un equipo laborioso en defensa y que en ataque se conjuraba a su capitán una y otra vez. 12 puntos, para 16 de valoración, sumó un Felipe que era consciente de que el equipo necesitaba de su carácter.

Valencia vuelve a ser la pesadilla blanca

Una vez finalizado un gran primer cuarto en el que el Madrid puso tierra de por medio llegaron dos cuartos horrendos de los blancos. En el segundo periodo, los de Carles Durán, conseguían anular a los blancos en ataque y movían el balón de la mejor manera posible para que Harangody y Vives acercarán a los suyos al marcador. Rudy y Reyes trabajaban como los que más, pero eso no se reflejaba en el luminoso.

Con una defensa muy intensa, pero con la intensidad adecuada, Valencia continuaba con un ritmo demoledor y no decaía a pesar de marcharse al vestuario para el pertinente descanso. La defensa del Madrid continuaba sin aparecer y se aprovechaba de ello una y otra vez un Valencia que acariciaba una victoria histórica que deparaba un cuarto y duelo a vida o muerte para el Madrid. 

Todo igualado en el último periodo

Pero en el último cuarto y gracias a una defensa zonal soberbia de los de Laso, el Madrid reaccionaba y lograba igualar el choque gracias a la aportación de Sergio Rodriguez y de Slaughter, más participativo que nunca en ataque. El Valencia se mantenía con vida gracias a los tiros libres de Lischuk y el Madrid hacía lo propio con Felipe desde la línea de personal.

Se consumía el último periodo y se llegaba a los últimos segundos con el marcador igualado y teniendo Valencia la posesión. Harangody hacía historia y anotaba sobre la bocina una canasta de dos increíble ante las protestas del Real Madrid, que afirmaban que la posesión estaba acabada y que el partido debía irse al tiempo extra. El trío arbitral revisó y dio la razón a un Real Madrid que parecía confiado en que la prórroga iba a ser suya. La grada se caía en forma de protesta pero la decisión estaba tomada. El tiro de Harangody estaba fuera de tiempo y la prórroga entraba en escena.

Llull aparece para demostrar su enorme valía

Con un intercambio de canastas brutal, Llull y Dubjlevic mantenían la igualdad. Los minutos corrían y el marcador se movía para ambos conjuntos a la misma velocidad. Todo continuaba en el aire cuando en el último minuto el Madrid se ponía dos puntos por delante e igualaba Valencia a 19 segundos del final.

100-100 reflejaba el marcador y el balón estaba en las manos del único capaz de estar con 60 pulsaciones en una prórroga. Sergio Llull botaba una y otra vez siendo consciente de que el tiro iba a estar en sus manos y así fue. Se alzó el balear desde el perímetro y con un tiro en suspensión increíble anotaba la canasta ganadora que vuelve a dejar claro que está hecho de otra pasta.

El Madrid se impone así, 100-103, al Valencia Basket en el tercer partido de la serie y recupera el factor cancha. El cuarto, y quien sabe si definitivo, partido de las semifinales será el jueves a las 21:00 horas. 

 

VALENCIA BASKET 100-103 REAL MADRID

Valencia Basket: 9-Van Rossom (14), 17-Rafa Martínez (4), 10-Sato (9), 44-Harangody (21), 12-Lischuk (4) -quinteto inicial -  5-Ribas (-), 8-Nedovic (5), 13-Lucic (8), 14-Dubjlevic (13), 16-Vives (17) y 34-Aguilar (5).

Real Madrid: 23-Llull (12), 4-Rivers (5), 5-Rudy (20), 9-Felipe (21), 14-Ayón (13) -quinteto inicial - 6-Nocioni (7), 8-Maciulis (2), 13-Sergio Rodríguez (7), 30-Bourousis (-), 20-Carroll (5), 44-Slaughter (9) y 50-Mejri (2).

Parciales: 18-26 | 22-13 | 30-25 | 18-24 | 12-15

Incidencias: Partido correspondiente al tercer choque de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).