CRÓNICA: El Madrid gana como y cuando quiere

30.10.2016 14:18 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: El Madrid gana como y cuando quiere
© foto de ACB Photo

Triunfo del Real Madrid por 94-68 ante Tecnyconta Zaragoza en un partido que fue igualado hasta la parte final del tercer periodo. Los blancos despertaron a tiempo y acabaron destrozando a un equipo maño que no pudo luchar en cuanto los de Laso pisaron el acelerador. [Así vivimos el partido en directo]

 

El Madrid cerraba su primera semana 'estilo NBA' de la temporada contra Tecnyconta Zaragoza. Tras Movistar Estudiantes, Baskonia y EA7 Milán era el turno para el equipo de Casadevall. Cuatro partidos en siete días en una maratón que se convertirá en habitual a lo largo de la campaña. Precisamente ese cansancio acumulado se iba a notar en el juego de los de Laso desde el salto inicial con un ritmo plano, sin correr como es costumbre y una intensidad baja en defensa. Tecnyconta Zaragoza aprovechó la coyuntura para pelear por la victoria aunque en el primer periodo solo anotaran tres de sus hombres: Benzing, Norel y Fotu.  Más que suficiente para el empate (21-21) que lucía en el marcador tras los diez primeros minutos. 

Bostezos e igualdad

Decía Casadevall en la previa que su equipo no tenía nada que perder en el Barclaycard Center y con esa mentalidad logró luchar contra el Real Madrid. Tecnyconta Zaragoza dominaba la zona y cerraba el rebote, solo uno ofensivo de los blancos antes del descanso, como puntos fuertes ante un equipo de Laso que echaba de menos el liderazgo en ataque de otras veces de Llull, Rudy o Ayón. El encuentro era aburrido y raro: Taylor anotaba un triple pero fallaba un mate sin oposición, Doncic erraba dos tiros libres consecutivos... Los bostezos comenzaban a hacer presencia  mientras la igualdad continuaba sobre la cancha. Las tablas se mantuvieron al final de la primera mitad y el 37-37 dejaba claro que el Madrid tendría que pisar el acelerador para no complicarse la vida en exceso. 

El Madrid decide ganar el partido

El paso por vestuarios tampoco mejoró en exceso la versión del Real Madrid, aunque sí lo haría de forma determinante en el tramo final del tercer periodo. Entre Llull y Randolph lanzaron a los blancos para que por fin lograran escaparse en el marcador de forma definitiva. Sirvió un leve empujón madridista para que Tecnyconta Zaragoza se rendiera. Benzing, Norel, Fotu y Jelovac acaparaban casi la totalidad de los puntos de un equipo maño con escasa aportación del banquillo. El Madrid cerró la victoria con el 62-48 que se entró en el último cuarto. Sin alardes, sin brillo, con solo cinco minutos buenos había logrado romper el encuentro. 

Debut de Álex Suárez

Se empezó a gustar el Madrid y castigó en exceso a un Tecnyconta Zaragoza que pagó en el marcador sus últimos 15 minutos. Con el partido resuelto debutó Álex Suárez en un encuentro oficial. El ala-pívot solo había disputado el amistoso ante los Thunder y por fin pudo vestir la camiseta blanca en la Liga Endesa, ya que en la Euroliga suele ser uno de los descartes. El español se lució con un buen mate para dejar al menos un buen sabor de boca en su debut. Cerró el Madrid con el 94-68 final su primera semana de cuatro partidos. Tres victorias y una derrota, un buen balance y una lección de superioridad tremenda dada ante Tecnyconta Zaragoza. Ganó como y cuando quiso. 

REAL MADRID 94-68 TECNYCONTA ZARAGOZA

Real Madrid: 23-Llull (16), 5-Fernández (7), 8-Maciulis (3), 3-Randolph (13), 14-Ayón (12) -quinteto titular- 4-Draper (-), 7-Doncic (2), 6-Nocioni (3), 9-Reyes (14), 20-Carroll (19), 36-Suárez (2), 44-Taylor (3).

Tecnyconta Zaragoza: 5-Holt (5), 11-Bellas (-), 21-Benzing (23), 42-Fotu(14), 25-Norel (10) -quinteto titular- 7-Kraljevic (-), 10-García (2), 12-Pursl (-), 20-Barreiro (-),31-Servera (-), 89-Jelovac (14).

Parciales: 21-21 | 16-16 | 25-11 | 32-20

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputada en el Barclaycard Center (Madrid, España).