CRÓNICA: El Madrid gana el concurso de triples
Triunfo trabajado del Real Madrid frente a un Galatasaray que puso en apuros a los de Laso durante todo el partido (90-81). Más de 50 triples intentados en un encuentro en el que brillaron Llull y Micov. El balear, otra vez clave para que los blancos se escaparan en los últimos minutos del encuentro. [Así vivimos el partido en directo]
El Madrid amenazó contra Galatasaray con un comienzo similar al de la pasada ante Baskonia. En aquella ocasión acabó costando el partido a los de Laso y esa lección sí parecían haberla aprendido. A pesar de ello la falta de intensidad y el acierto desde el triple de Micov iba a dar las primeras ventajas a un equipo turco que por momento podía lanzar desde donde fuera y como fuera que encestaba. Esa efectividad llevó a terminar el primer cuarto con 19-22 a favor de los visitantes.
Mandarinas turcas
No mejoró atrás el Madrid con la segunda, especialmente con un Thompkins poco involucrado en defensa, pero sí en ataque con Doncic. El joven jugador está ante la temporada de su confirmación y no para de dar pasos de gigante a pesar de sus 17 años. Llull también aportaba y el equipo de Laso se mantenía cerca y haciendo la goma en el marcador. Galatasaray mientra continuaba jugándose todo al triple y su 7/17 al descanso así lo demuestra. Micov con un pleno de aciertos 4/4 lideró a los de Ataman para que se marcharan al intermedio por delante (45-47). Ni Pleiss ni Daye, las torres de los turcos, se estrenaron en una primera parte en la que el conjunto de Estambul prefirió jugar por fuera.
El despertar de la bestia
Tras la 'lasina' correspondiente salió más enchufado el Real Madrid de los vestuarios. Llull, con tres triples consecutivos, dio la vuelta al partido y puso por delante a los blancos. Comenzó a mandar el equipo local y a ser siempre Galatasaray quien fuera a remolque. Micov seguía a lo suyo y Tyus se unía para aguantar esos minutos en tromba del campeón español. Los 13 puntos de Llull en este cuarto sirvieron para que el Madrid entrara en el último periodo con una diferencia mínima en el luminoso (66-64).
El relevo del menorquín lo cogieron Rudy y Carroll, este último estrenándose con un triple en un momento decisivo. Doncic, ya con galones, realizó un mate tras robo que parecía sentenciar el encuentro (79-75) aunque dos malas decisiones de Randolph devolvieron la vida a un Galatasaray que parecía haberse quedado sin oxígeno. Sin embargo, no tendría fuerzas para disputar los segundos finales a un Madrid que demostró más fondo de armario y puntería en los instantes claves. Con 52 triples intentados entre los dos equipos, 10/26 para cada uno, al final la diferencia estuvo en los tiros libres desde donde el conjunto blanco lanzó más y mejor para firmar su cuarto triunfo en cinco jornadas de Euroliga.
REAL MADRID 90-81 GALATASARAY
Real Madrid: Llull (23), Rudy (13), Maciulis (5), Randolph (7), Ayón (10) –cinco inicial-, Thompkins (6), Doncic (11), Taylor (3), Reyes (2), Carroll (3), Hunter (7) y Nocioni.
Galatasaray: Smith (6), Micov (17), Schlib (9), Guler (8), Tyus (14) -cinco inicial-, Preldzic (10), Thompson (6), Arar, Pleiss, Daye, Diebler (5), Dentmon (6).
Parciales: 19-22 | 26-25 | 21-17 | 24-17
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Ilija Belosevic (Serbia), Jurgis Laurinavicius (Lituania)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga. Partido disputado en el Barcalycard Center (Madrid). 8.914 espectadores