CRÓNICA: La defensa mete al Madrid en la final

11.06.2015 23:23 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: La defensa mete al Madrid en la final
Bernabeudigital.com
© foto de ACB photo

El Madrid se ha impuesto a Valencia Basket y se mete en la final de la Liga Endesa (84-90) Los de Laso mostraron una gran defensa en la segunda mitad, clave para el triunfo. El triplete, más cerca.

 

La Fonteta volvía a recibir a los suyos con un ambiente espectacular pero esta vez no le iba a valer a un Valencia que ante todo peleó de la mejor manera posible. [Así vivimos el partido en directo]

El Madrid, de menos a más

Arrancaba el cuarto partido entre el Valencia y el Real Madrid y desde el minuto uno se apreciaba que el desarrollo del mismo iba a ser como el tercero. Intercambio de canastas para comenzar y para terminar un primer cuarto sensacional en lo que al plano anotador se refiere pero la defensa del Madrid no aparecía y costaba imaginar que llegara.

El Valencia se encontraba como pez en el agua y movía el balón sin problemas de fuera hacia dentro para que Dubjlevic y Lucic se lucieran una y otra vez.

El Madrid aceptaba el duelo a intercambio de canastas y repartía los puntos entre sus habituales, pero la sensación no era óptima. La defensa se seguía haciendose esperar y encajar 47 puntos, marchándose por debajo en el marcador al descanso, era una premisa que el Madrid no se podía permitir y Laso lo sabía.

Aparece la defensa y con ella el mejor Madrid

El tercer periodo iba a ser un punto de inflexión en el choque y es que el Madrid se ponía el mono de trabajo, bajaba el culo y mostraba su mejor versión atrás desde hace mucho. Sato intentaba paliar esa defensa, pero el Madrid estaba confiado y mostraba seguridad en cada acción.

Mordisco a mordisco. Punta a punta. El Madrid sumaba puntos con tremenda sutileza y se ponía por delante en el luminoso y dejaba a Valencia Basket en 17 puntos en un tercer cuarto que puso el abono para pase a la final.

En el último periodo, a pesar de la constante lucha de Dubjlevic y Lucic, el Madrid parecía consciente de su triunfo y mostraba una y otra vez seguridad con el balón en las manos y en defensa. El Valencia no se rendía e iba a luchar contra viento y marea para acabar falleciendo en la orilla.

El Madrid se llevaba un triunfo trabajado y ponía los dos pies en la final de la Liga Endesa. Los de Laso ya esperan rival y están más cerca de un título que puede ser histórico para la sección más exitosa del club en los últimos años.

 

VALENCIA BASKET 84-90 REAL MADRID

Valencia Basket: 16-Vives (13), 17-Rafa Martínez (5), 10-Sato (10), 44-Harangody (7), 12-Lischuk (4) -quinteto inicial -  5-Ribas (2), 8-Nedovic (2), 9-Van Rossom (), 13-Lucic (12), 14-Dubjlevic (24) y 34-Aguilar (3).

Real Madrid: 23-Llull (10), 4-Rivers (8), 5-Rudy (11), 9-Felipe (12), 14-Ayón (8) -quinteto inicial - 6-Nocioni (10), 8-Maciulis (3), 13-Sergio Rodríguez (6), 30-Bourousis (), 20-Carroll (8), 44-Slaughter (2) y 50-Mejri (4).

Parciales: 22-24 | 27-23 | 17-25 | 18-18

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto choque de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).