CRÓNICA: La pasión del Carpena frena al Madrid

10.06.2014 23:57 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: La pasión del Carpena frena al Madrid
© foto de ACB Photo

El Real Madrid no ha podido certificar su pase a la final de la Liga Endesa tras caer derrotado en el tercer partido de la serie a Unicaja (88-75). Los blancos, claramente inferiores a los malagueños, no dieron la cara en una segunda mitad para olvidar.

 

Dolorosísima derrota del Real Madrid ante Unicaja. En un partido en el que el ritmo vertiginosos fue protagonista, los de Plaza, que cambió el partido con una protesta intensa a tiempo, se impusieron de manera sobrada a los blancos. [Narración y comentarios en directo].

Inicio a un gran ritmo

Bajo un ambiente sensacional, habitual esta temporada en el feudo de Unicaja, arrancó un duelo que iba a comenzar con un ritmo tremendo por parte de ambos equipos. En el conjunto blanco, Darden, Rudy y sobre todo Llull realizaban una gran actuación el mejor primer periodo de los blancos en esta ronda.

Pero un Unicaja llevado en volandas por su afición y con Granger y Ryan Toolson anotando por doquier, iba a seguir vivo en el primer periodo para no perder de vista al conjunto blanco.

En el segundo cuarto el equipo de Plaza intensificó su defensa y precisó sus ataques pero el conjunto blanco iba a reaccionar de la mano de Felipe para imponer su ley en la pintura y seguir dominando el luminoso. Plaza impaciente y protestando de manera aireada, algo que visto el desenlace que provocaría parece que lo hizo aposta, vio como Arteaga le señalaba una técnica que provocaría un cambio brutal en el baremo arbitral.

Unicaja rompe el partido

Con este claramente en contra, el Unicaja cogió el liderató en el marcador antes de marchar al descanso. Con la mismo inercia volvió de vestuarios el equipo andaluz que respondía a los fallos de los blancos con certeras canastas desde la zona de la mano de Fran Vázquez y desde el périmetro gracias a Caner-Medley.

Un parcial de 10-0 situaba a los malacitanos 13 arriba en el marcador y con posesión y pronto iba a aumentar la diferencia a los 17 gracias a una intensidad que en ocasiones era demasiado permitida por los colegiados. Los porcentajes del equipo de Plaza no hacían más que mejorar mientras que las cifras de los blancos eran de las peores de la temporada. 

Unicaja seguía ganando en el aspecto reboteador una y otra vez y el sumatorio culminaba con una actitud casi perfecta por parte de Vázquez, Suárez y compañía. Al último periodo los blancos entraron 20 abajo en el marcador.

El Madrid intentó cambiar el rumbo, pero la inercia era clara: Unicaja iba a ganar el partido de forma clara y el Madrid tenía que pensar ya en el cuarto partido. Para este los deberes son claros. El Madrid tendrá que aprender a cerrar el rebote de una vez, imponer su ritmo y saber jugar cuando la inercia no te favorece. Partido, en definitiva, para olvidar.

 

Unicaja 88-75 Real Madrid

88 - Unicaja: Granger (12), Toolson (13), Kuzminskas (0), Caner-Medley (14), Fran Vázquez (14) -quinteto inicial- Vidal (0), Urtasun (5), Calloway (7), Suárez (9), Hetts (7), Stimac (7). Entrenador: Joan Plaza.

75 - Real Madrid: Llull (15), Rudy (7), Darden (11), Mirotic (11), Bourousis (4) -quinteto inicial- Reyes (7), Díez (0), Sergio Rodríguez (8), Darden (11), Slaughter (9), Mejri (0). Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 24-25, 26-22, 25-10, 13-20.

Liga Endesa: Encuentro correspondiente al tercer partido de las semifinales. Martín Carpena (Málaga).