CRÓNICA: La revancha también es blanca
Importante triunfo del Real Madrid ante Olympiacos (84-72) en la reedición de la última final de la Euroliga. Los Sergios se impusieron a un Spanoulis que fue frenado por Taylor. Los blancos rompieron el partido con un gran tercer cuarto. Los de Laso desempatan (3-2) con el equipo griego en el Grupo F del Top 16.
No hubo venganza griega en el Barclaycard Center. En el mismo escenario de la última final de la Euroliga, el Madrid volvió a imponerse a Olympiacos gracias al acierto desde el triple en un buen tercer cuarto. La defensa de los de Laso, clave en el triunfo. [Así vivimos el partido en directo]
El Real Madrid comenzó el encuentro con dificultades en ataque y sufriendo en defensa. La igualdad era la nota premodinante en un duelo en el que los Sergios ganaban la partida a Spanoulis. Aun asi, los blancos solo lanzaron dos triples en todo el primer cuarto. Signo inequívoco de los problemas que tenían los de Laso para la circulación del balón y encontrar tiros fáciles. La puntuación era baja y al final de los primeros diez minutos se llegaba con un ajustado 17-19.
Taylor seca a Spanoulis
Carroll se encargaría en el segundo periodo de reencontrar al Real Madrid con los triples. Los buenos minutos del norteamericano contrastaban con la escasa aportación de un fallón Thompkins. El liderazgo en el marcador se iba alternando entre ambos equipos, aunque Hunter hacía daño en la pintura y Hackett con el tiro exterior. Hernagómez y Ayón ponían la contraréplica de los de Laso, aunque mención especial merece la defensa de Taylor sobre Spanoulis. El crack griego se marchó al descanso sin anotar una sola canasta en juego. Un latigazo final del Madrid permitió al actual campeón de Europa abrir una pequeña brecha (41-35).
El Real Madrid sentencia a base de triples
Los Sergios, a base de triples, se encargarían de sentenciar el partido en el tercer cuarto. Los dos españoles fueron los verdugos de un Olympiacos que encontraba un muro en la defensa blanca. Sin la inspiración de Spanoulis ni Printezis, los de Sfairopoulos naufragaban con un parcial de (22-13). Los tiros desde más allá del 6,75 permitían al Real Madrid afrontar el último periodo con la tranquilidad de un triunfo que ya era seguro (63-48).
Con un tanteo tan bajo la diferencia del Madrid le permitió divertirse en los últimos minutos. Una tradicional mandarina de Llull acabó por enloquecer al Barclaycard Center (71-55). Los 11 triples de los de Laso decidieron un importante partido en el grupo de la muerte. Al final, 84-72 con Reyes, Sergio Rodríguez, Ayón (11 puntos) y Llull (18) como máximos anotadores en un choque en el que el conjunto brilló por encima de las individualidades.
REAL MADRID 84-72 OLYMPIACOS
Real Madrid: Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11),Ayón (10) -quinteto inicial- Nocioni (10), Doncic (), Carroll (9), Thompkins (2), Hernangómez (4) y Taylor (2).
Olympiacos: Spanoulis (1), Mantzaris (7), Strawberry (3), Printezis (5), Milutinov (6) -quinteto inicial - Johnson-Odom (1), Hunter (14), Papapetrou (12), Tsairelis (), Hackett (14), Lojeski (9) y Athinaiou ().
Parciales: 17-19 | 24-16 | 22-13 | 21-24
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F del Top 16. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).