CRÓNICA: Llull fusila al Barça a ritmo de showtime

21.06.2015 14:35 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Llull fusila al Barça a ritmo de showtime
© foto de Real Madrid

Imponente y excelso triunfo de un Real Madrid guiado por un Llull digno de NBA (100-80) Los blancos, muy superiores al Barça desde el primer minuto. Llull y Rudy, demasiado para los de Pascual. El Barclaycard pidió a Llull que no se marché a la NBA.

 

No hay mejor manera para entretenerse un domingo por la mañana en Madrid que acudiendo al show de variedades que se vive en el Barclaycard Center cada vez que el Real salta al parqué. En este segundo partido de la final el espectáculo y la emoción estaban garantizados desde el arranque. [Así vivimos el partido en directo]

Mejor no se puede jugar

La perfección existe. El primer cuarto del conjunto de Laso ha sido lo mejor que se ha visto en una cancha de baloncesto en mucho años en un partido de tal nivel. Con una defensa sobresaliente no, excelsa, los blancos secaron a todo el equipo blaugrana.

La misma defensa que 'mató' a Hezonja en el primer partido, intensidad acompañada de cero cambios atrás, fue demasiado para un Barça que no encontraba a ninguno de sus hombres fuertes. Si en defensa el Madrid estaba bien, en ataque fue un escándalo.

De la mano de Rudy y de Sergio Llull, con claros aromas a NBA este último, el equipo de Laso se fue a los 31 puntos con un tino desde el perímetro brutal. La grada, enloquecida, solo hacía que alucinar con el juego de un Real Madrid de diez.

Rudy palia la reacción culé

El segundo cuarto comenzó con un guión completamente opuesto. Parcial de 0-7 a favor de los de Pascual con Doellman tirando del carro para sufrimiento de los blancos en defensa. Coincidieron los mejores minutos del equipo azulgrana con los cambios en defensa del Madrid y las rotaciones.

Con Nocioni fuera de combate al recibir un golpe que sacó a relucir la sangre del jugador argentino, la casta del Real Madrid tenía que emanar en equipo y así fue. Se recuperó el equipo blanco gracias al buen hacer de Maciulis en la circulación y a un Rudy en plan Magic Johnson en su faceta asistente.

El balear dejó al equipo de Pascual en la barrera de los 15 puntos, muro contra el que se chocaba una y otra vez un Barça que echaba de menos la aportación sus hombres importantes. 49-32 se marchaba el partido a un descanso necesario dado el ritmo frenético vivido en un Barclaycard Center que adora los domingos desde que Laso se sentó en el banquillo blanco.

La paliza se consuma

El descanso no hizo más que despertar a la bestia que habita el Barclaycard Center. El Madrid, con su grada alentando sin cesar no daba opción al F.C. Doellman, único en aparecer en el equipo culé. Llull, Rudy y Ayón ampliaban la distancia merengue hasta los 19 antes de entrar en un último periodo que ya se antojaba de puro relleno.

El último periodo no sirvió más que para que ambos equipos ampliaran su marcador sin meta ninguna y para alguna acción para la galería, de la mano de Slaughter. El Madrid se lleva de una manera sensacional el segundo partido de esta final que puede poner punto y final el Barcelona. Rudy y Llull fueron demasiado para un Barça alicaído desde el comienzo.

 

REAL MADRID 100-80 BARCELONA

Real Madrid: 23-Llull (24), 5-Rudy (17), 4-KC Rivers (5), 9-Reyes (6), 14-Ayón (12)- quinteto inicial- 6-Nocioni (7), 8-Maciulis (5), 13-Sergio Rodríguez (4), 20-Carroll (9), 30-Bourousis (-), 44-Slaughter (6) y 50-Mejri (6).

Barcelona: 13-Satoransky (10), 10-Abrines (9), 23-Thomas (1), 30-Lampe (0), 44-Tomic (11) -quinteto inicial - 5-Doellman (24), 9-Huertas (7), 21-Pleiss (4), 24-Oleson (1), 25-Jackson (3) y 34-Nachbar (5).

Parciales: 31-10| 18-22| 26-24| 25-24

Incidencias: Partido correspondiente al segundo choque de la final de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Marid).