CRÓNICA: Llull, Llull y más Llull

16.11.2016 23:13 de  Gonzalo Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Llull, Llull y más Llull
© foto de Euroliga

El Real Madrid ganó ante Panathinaikos (87-84) en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. Ambos equipos necesitaban la victoria para no descolgarse de la cabeza y así lo demostraron en la cancha, donde vibraron un partidazo digno de dos de los más grandes equipo de Europa. Al final los de Laso supieron manejar mejor los minutos finales y se alzaron con la victoria en un vibrante duelo, donde Llull fue el mejor. [Así vivimos el partido en directo]

 

El Real Madrid y el Panathinaikos han protagonizado un encuentro de lo  más disputado hasta los minutos finales. El primer cuarto tuvo un gran ritmo anotador con el conjunto griego muy inspirado en el triple, lo que le permitió acabar con ventaja en el marcador, con un gran Feldeine, que anotó los tres primeros que lanzó. Por parte del Real Madrid, Maciulis fue clave en los dos lados de la cancha, lo que ha permitido que los de Laso acabaran cerca en el marcador. Terminó el período 21-23.

Terremoto Llull

Comenzó el segundo cuarto igual que acabó el primero, con los dos equipos muy igualados, pero entonces apareció Llull y activó al Real Madrid. Precisamente fue una canasta del base de Mahón la que le dio a los de Laso la primera ventaja en el marcador con el 40-38. Thompinks, con ocho puntos seguidos, fue vital para que los de Laso se fueran con ventaja en el marcador. Calathes, estuvo muy bien defendido por Draper y apenas apareció.

Amenazó con irse Panathinaikos, pero otra vez Llull se enchufó y animó a la grada con sus ya conocidos gestos y, tras una pequeña renta de los griegos, volvió a empatar el partido con un triple, y con otro devolvía la ventaja a los de Laso. Período muy igualado que terminó con un 72-68 y con la sensación de que ningún puede permitirse caer en la relajación en ningún momento.

Vibrante final

Último cuarto de infarto en el cual ningún equipo consiguió irse en el marcador. Llull en el Madrid y Feldeine en el Panathinaikos tiraron del carro de sus respectivos equipos. Al final la victoria se la llevó por un ajustado 87-84. Rivers tuvo el tiro para mandar el partido a la prórroga, pero una gran defensa del Madrid impidió que lo metiera. La mala noticia la puso Gist, que tuvo que retirase antes de tiempo tras recibir un golpe.

 

REAL MADRID 87-84 PANATHINAIKOS

Real Madrid: Llull (30), Doncic, Maciulis (9), Reyes, Ayón (8) –cinco titular- Randolph (12), Draper (2), Fernández (8), Nocioni, Carroll (6), Hunter (4), Thompkins (8)

Entrenador:  Pablo Laso

Panathinaikos: Calathes (15), Feldeine (19), Nichols, Gist (8), Bourousis (13) –cinco titular- Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis, Fotsis, Pappas (8), Charalampopoulos, Lountzis

Entrenador: Xavi Pascual

Parciales: 21-23 | 32-27 | 19-18 | 15-16

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, disputada en el WiZink Center (Madrid, España).