CRÓNICA: Llull no tiene piedad

27.11.2016 14:21 de  Gonzalo Rodríguez   ver lecturas
CRÓNICA: Llull no tiene piedad
© foto de ACB Photo

El Real Madrid consiguió la victoria ante el ICL Manresa en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa 2016/2017. Los de Ibon Navarro aguantaron hasta el descanso, donde el conjunto de Laso se disparó en el marcador gracias a un Llull espectacular, que acabó con 24 puntos y 37 de valoración. El partido finalizó 96-70, por lo que los blancos seguirán una jornada más como líderes. [Así vivimos el partido en directo]

 

Gran victoria del Real Madrid ante el ICL Manresa, pero el partido comenzó con la lesión de Felipe Reyes, que se tuvo que retirar al vestuario en el primer minuto de partido. Mucho acierto en el triple por parte de los dos equipos, lo que supuso que se llegara a un alto marcador al final del período. En Manresa se retiró también por lesión Auda. Llull, espectacular, con 12 puntos, y muy bien acompañado por Doncic al principio y por Ayón al final hicieron que el Madrid se marchara ganando 25-17.

Arranque de cuarto con 4 puntos seguidos de Taylor y partido de ida y vuelta con intercambio de canastas para los dos equipos. El Real Madrid parecía superior en la cancha pero no conseguía despegarse del todo en el marcador. Parcial favorable al ICL Manresa, que se acercó en el marcador para acabar a 5 puntos de los de Laso (41-36). Nocioni fue expulsado con dos técnicas seguidas por protestar al borde del descanso.

El increíble Llull

Salió el Real Madrid a morder en el tercer cuarto con un increíble Llull, que no jugó el segundo período y el Real Madrid lo notó. Rompió el encuentro finalmente el conjunto de Laso con un 22-4 de parcial en los primeros seis minutos del tercer tiempo.  Llull fue el autor de 12 puntos con un 3+1 incluido de los 33 que anotaron los blancos. Imparable en ataque y muy bien en defensa. El cuarto acabó roto con un 74-51.

Minutos para los menos habituales

Con el partido resuelto y con la cabeza en Euroliga, Pablo Laso salió con Suárez, Hunter y Taylor de inicio en el último cuarto, jugadores que no son muy habituales para que cojan confianza. Espectáculo en el WiZink Center de la mano de Doncic y Hunter. El encuentro no tuvo más historia y fue un paseo. Poca intensidad por parte del ICL Manresa, que tiraron la toalla en el tercer cuarto. Llull fue el mejor con 24 puntos y 37 de valoración. Carroll se fue hasta los 12 puntos en un partido donde fue homenajeado por superar a Bullock como extranjero con más partidos con la camiseta blanca. 96-70 fue el marcador final.

 

REAL MADRID 96–70 ICL MANRESA

Real Madrid: Llull (24), Doncic (12), Maciulis (9), Reyes, Ayón (8) –quinteto titular- Randolph (4), Draper (3), Nocioni, Carroll (12), Hunter (6), Suárez (6), Taylor (12).

ICL Manresa: Costa (6), Suggs (9), Tomas (7), Auda (5), Andric (7) –quinteto titular- Aranitovic (1), Cakarun (13), Montañez, Trapani (13), Rush, Belemene (9).

Parciales: 25-17 |  16-19 | 33-15 | 22-19

Árbitros: Pérez Pérez, S. Manuel, V. Mas

Liga Endesa: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el WiZink Center (Madrid, España).