CRÓNICA: Nocioni y Rudy despiertan de su letargo

26.10.2014 21:13 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Nocioni y Rudy despiertan de su letargo
Bernabeudigital.com
© foto de ACB

El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife (82-93) en un partido muy completo de los blancos. Nocioni, Rudy y Mejri fueron los mejores de un Real Madrid que llegaba de Rusia con mucho cansancio en las piernas. El Madrid sigue invicto en esta temporada.

 

Tras el agónico triunfo en Kazán, el equipo blanco llegaba a Tenerife con las ideas claras: Más rotaciones que habitualmente y buena defensa para, desde ahí, sacar ventaja. Lo que era más que obvio es que el partido no iba a ser un paseo militar. [Así vivimos el partido en directo]

Gran inicio de Nocioni

Desde el primer minuto, el Real Madrid salió dando la cara ante el partido. Con un Rudy enchufado y un Nocioni sensacional desde la línea de tres, parece que el argentino ya está completamente recuperado de sus problemas de espalda, el Real Madrid hacía mella en el marcador del pabellón tinerfeño.

El equipo de Alejandro Mártinez estaba sobrepasado, pero un hombre, Sikma, cambió lo que se antojaba como una diferencia brutal en el primer periodo. El jugador del Iberostar sumó 8 puntos y 5 rebotes casi de manera consecutiva para evitar la sangría en el marcador. 

Intercambio de parciales

Sin embargo, el partido iba a 'hacer la goma' en más de una ocasión. Tras los buenos minutos de Sikma, la suerte cambió para el lado merengue. 'Chacho' y Mejri se echaban el equipo a la espalda y sumaban trece puntos ambos en el segundo periodo para devolver al Madrid al liderazgo en el luminoso. Mención aparte merece la lesión de Felipe que, aunque al principio pareció algo grave, finalmente quedó en un susto. Tras el percance del cordobés el choque iba a volver a igualarse de la mano de Beirán, el español se comía a Maciulis con varias puertas atrás y mantenía con vida al Iberostar.

Pero esa última vuelta no fue lo suficientemente potente y Campazzo dirigía al Madrid antes del descanso de maravilla, haciendo que los blancos se marcharan con +12 de ventaja a vestuarios. 

A la vuelta del parón, el equipo de Mártinez arrancó haciendo muchísimo daño al equipo blanco en la pintura. Sikma y Sekulic se estaban comiendo a los interiores blancos pero, gracias a un Rudy Fernández espectacular, el equipo blanco mantenía los 10 de ventaja. 

El Madrid acaba rompiendo el partido

Mientras que el Iberostar seguía metiendo balones a Sekulic, que también se salía al perímetro a lanzar, el Madrid intentaba alternar balones al poste, donde Bourousis estaba haciendo el mismo daño que sufría a la hora de defender, con rápidos movientos de sus exteriores. De esta manera el Madrid daba la impresión en todo momento de dominar el partido y llevó el tercer cuarto a su fin con +16 de ventaja, gracias sobretodo a la labor de un Nocioni superentonado.

El Madrid se adentró en el último periodo con la clara idea de hacer valer la ventaja sin hacer excesivos alardes de velocidad y sí de lectura de juego. Laso introdujo dos bases para controlar aun más el esférico y lo logró desde el primer momento. 

La puntilla llegaba a la par que todo el equipo blanco superaba la centena en puntos de valoración. Como los grandes equipos de Europa, todo el equipo blanco aporta, los 12 de campo saben que tienen que aprovechar sus minutos y de ahí su rendimiento notable como conjunto. Los blancos se dejaron ir al final pero, aun así se valieron de la diferencia obtenida en los cuartos anteriores.

Venció el Madrid por 82-93 a un Iberostar Tenerife que dará que hablar en esta Liga Endesa. De esta manera, el Madrid cierra una semana plagada de kilómetros de la mejor manera posible, con dos triunfos más que meritorios.

 

IBEROSTAR TENERIFE 82-93 REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (12), Beirán (10), Sikma (12), Lampropoulos (2) -quinteto inicial- Úriz (2), Pomares (-), Niang (-), Sekulic (21), Blanco (12), Tsairelis (2) y Rost (-). 

Real Madrid: Sergio Rodríguez (7), Rudy (13), Rivers (11), Nocioni (11), Ayón (2) -quinteto inicial- Llull (7), Maciulis (8), Campazzo (4), Bourousis (5), Carroll (4), Reyes (8) y Mejri (13).

Parciales: 21-25 | 18-27 | 19-22 | 24-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (Tenerife) ante 4.910.