CRÓNICA: Otro derbi de color blanco

07.02.2016 21:20 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: Otro derbi de color blanco
© foto de Real Madrid

Nueva victoria para el Real Madrid en Liga Endesa. El conjunto blanco se ha impuesto a Movistar Estudiantes (97-79) en el derbi madrileño. Gustavo Ayón, con 17 puntos y 23 de valoración, el mejor en el conjunto que dirige Pablo Laso.

 

A pesar de sus problemas en Euroliga, el Real Madrid continúa con paso firme su periplo por la Liga Endesa. Las bajas de Rudy, Reyes, Maciulis, más la de Nocioni a última hora, no pesaron en los hombres de Pablo Laso a la hora de imponerse a un Movistar Estudiantes apurado en la clasificación en el derbi madrileño [Así vivimos el partido en directo].

La igualdad entre ambos equipos reinó en el comienzo del partido. Movistar Estudiantes, con un quinteto alto, se apoyaba en el acierto desde el triple de Nacho Martín, mientras que el Real Madrid funcionaba gracias al acierto de sus jugadores exteriores, autores de 20 de los 22 puntos del equipo, en especial de un Sergio Rodríguez que parecía haber dejado atrás sus molestias. El 'Chacho' siguió comandando a los blancos mientras los visitantes, gracias a su acierto desde la línea de 6,75, finalizaban el primer cuarto a tiro en el marcador (22-21).

Una canasta de Carroll inauguraba un segundo cuarto en el que, durante los primeros minutos, ambos equipos se mostraban muy imprecisos en ataque.

Protagonismo para los hermanos Hernangómez

Willy, una vez más, comenzó a tomar protagonismo y demostró sus fundamentos cerca del poste, pero Salgado respondía desde el triple para igualar de nuevo la contienda a seis minutos para el descanso (30-29). La salida a pista del 'Chacho' otorgaba al Madrid mayor claridad a la hora de atacar lo que, unido al acierto anotador de Carroll, provocaba un distanciamiento en el luminoso a favor de los locales. A pesar de los intentos de Juancho -11 puntos para el hermano de Willy-, los de Laso se marchaban a vestuarios disfrutando de una buena ventaja (50-39).

Tras el descanso llegaron unos minutos de tanteo. Después, Estudiantes encadenaba unos minutos de buen baloncesto ante un Madrid perdido en ataque y flojo en defensa (56-52). Los problemas no terminaban ahí para los blancos, que veían como Sergio Rodríguez sumaba su tercera falta personal. Nacho Martín -13 puntos en el tercer cuarto- percutía una y otra vez sobre los interiores madridistas, pero se encontraba con la respuesta de un Llull que no solo mantenía, sino que aumentaba la ventaja para los locales con diez minutos aún por disputarse (75-61).

El Madrid sentencia el choque

Con 14 puntos arriba, el Madrid no dudaba a la hora de aceptar el intercambio de canastas que proponía Movistar Estudiantes. De esta manera, los blancos mantenían sin problemas su amplia ventaja mientras el reloj avanzaba rápidamente para un conjunto colegial que observaba cómo se desvanecían sus opciones (82-66). Los últimos cinco minutos transcurrieron sin novedades para los hombres de Pablo Laso, que se juegan mucho en Euroliga la próxima semana. Antes de de la complicada visita al Khimki, el derbi tuvo, una vez más, claro color blanco (97-79).

 

REAL MADRID 97-79 MOVISTAR ESTUDIANTES

Real Madrid: Rodríguez (16), Llull (10), Rivers (7), Lima (6), Ayón (17) -quinteto inicial- Ndour (2), Doncic (4) De la Rúa (2), Radoncic (-), Carroll (21), Hernangómez (6) y Taylor (5).

Movistar Estudiantes: Fernández (11), Laprovittola (5), Hernagómez (11), Martín (27), Rey (6) – quinteto inicial – Bircevic (7), Vicedo (3), Thomas (-), Salgado (6), Sainsbury (-), Brizuela (3) y Guerra (-).

Parciales: 22-21 | 28-18 | 25-22 | 22-18

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).