CRÓNICA: Paliza balsámica

15.11.2015 14:51 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: Paliza balsámica
© foto de Real Madrid

El Real Madrid se ha impuesto sin problemas a ICL Manresa (106-68), en un partido que los hombres de Pablo Laso han controlado sin problemas de principio a fin. Un descomunal Ayón, con 19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración, ha sido el mejor jugador del encuentro.

 

Balsámica victoria del Real Madrid ante ICL Manresa. Tras caer ante Estrasburgo en la noche del pasado viernes en un duro partido y sin apenas descanso, los hombres de Pablo Laso se han impuesto sin dificultades a un conjunto catalán que se ha visto superado en todo momento [Así vivimos el partido en directo].

El Real Madrid comenzó muy metido en el choque. Los de Pablo Laso se mostraban intensos en defensa y Carroll y Ayón lideraban un ataque que funcionaba a la perfección. El 17-5 de los locales no encontraba respuesta en ICL Manresa, que buscaba continuamente a Dejan Musli en ataque. Los blancos no bajaban el pistón y convertían el duelo en un festival de triples en el que todos participaban, a excepción de un Ayón que seguía campando a sus anchas en la zona.

Los primeros diez minutos llegaban a su fin con un abultado 29-15 en el luminoso. Un intercambio de canastas marcaba el inicio del segundo periodo, con Grigonis especialmente inspirado en el bando visitante. Por su parte, Laso apostaba por los jóvenes Doncic y Hernangómez y por Taylor y el rendimiento del equipo no se resentía. Incluso Nocioni, muy apagado en este inicio de campaña, se mostraba muy fino de cara al aro rival.

Paseo sin oposición

Con 44-22 en el minuto 16, el Real Madrid seguía cimentando el camino hacia su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa. Por su parte, ICL Manresa encontraba su principal sustento ofensivo en un Chase Simon que había decidido tomar la responsabilidad anotadora en el bando visitante. Pese a ello, bajo la dirección de Sergio Rodríguez, el conjunto blanco seguía pisando el acelerador para marcharse al descanso con una clara ventaja en el luminoso (51-32).

Tras el paso por vestuarios, el escenario del partido no varió demasiado. Rudy y Reyes tomaron protagonismo en el ataque de un Real Madrid que controlaba la situación ante un rival en el que solo Simon y Musli, flojísima primera mitad la suya, ofrecían algo de respuesta. El capitán madridista se mostraba especialmente inspirado en estos minutos y, con 7 puntos, dejaba a ICL Manresa 24 puntos abajo y sin tiempo para reaccionar.

Tras un primer periodo para recordar, Ayón volvía a aparecer en el partido para cerrar el tercer cuarto con  79-52 en el marcador. Un triple de Carroll inauguraba un último acto tranquilo, con todo el pescado ya vendido.

Taylor y los jóvenes, de nuevo a escena

Con el partido totalmente decidido, Laso volvía a apostar por Doncic, Hernangómez y Taylor, tres jugadores que necesitan minutos para adaptarse al juego del equipo. El alero sueco volvió a dejar muestra, con varias acciones espectaculares, de que su físico puede ser muy importante en los esquemas de su entrenador. Una vez más sin Thompkins, que sigue arrastrando problemas en la rodilla, el Real Madrid no tuvo problemas para cerrar una nueva victoria, la quinta consecutiva en Liga Endesa (106-68).

 

REAL MADRID 106-68 ICL MANRESA

Real Madrid: 23-Llull (3), 20-Carroll (14), 5-Rudy (8), 9-Reyes (12), 14-Ayón (19) -quinteto inicial- 6-Nocioni (8), 7-Doncic (8), 8-Maciulis (2), 13-Rodríguez (11), 41-Hernangómez (9), 44-Taylor (12).

ICL Manresa: 1-Simon (17), 33-Ovterchenko (8), 23-Thomas (), 21-Flis (5), 44-Musli (15) -quinteto inicial-  5-Sandul (4), 8-Montáñez (4), 11-Hernández (2), 13-Grigonis (11), 14-Sabata (), 17-Barrera (2)

Parciales: 29-15 | 22-17 | 28-20 | 27-16

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).