CRÓNICA: Pasito de resurrección
El Real Madrid venció al CAI Zaragoza (96-84) en un encuentro que solo tuvo emoción los últimos minutos debido a la relajación de los de Laso. Carroll, Llull, Taylor y Doncic sobresalieron en un conjunto blanco en el que todos aportaron aunque reservaron fuerzas con la mente puesta en el decisivo partido de Euroliga ante Laboral Kutxa. [Así vivimos el partido en directo]
Laso decidió rotar ante el CAI Zaragoza, en parte obligado por las bajas de Maciulis, K.C. Rivers y Hernangómez, y apostó por un quinteto con Taylor y Thompkins. El norteamericano realizó unos buenos minutos pero, otra vez, sus errores defensivos y de concentración ensombrecieron su actuación. Tres faltas en los primeros seis minutos provocaron que acabara en el banquillo. Mientras, el Real Madrid seguía demostrando atrás los mismos problemas que contra Olympiacos. Los blancos no cogieron ni un solo rebote ofensivo en el primer cuarto y mandaban en el marcador gracias a su buen acierto (5/10) desde más allá de la línea de 6,75. Por su parte, Benzing tiraba del carro del CAI Zaragoza y con 11 puntos mantenía a los de Casadevall en la pelea. Los fallos en defensa hizo que el conjunto maño recortara diferencias al final del periodo y terminara pisando los talones al actual campeón (19-18).
Mejoraron las prestaciones del Real Madrid en el segundo periodo. En ataque, liderado por Sergio Rodríguez corría y anotaba con facilidad. Mientras, atrás se notaba la aportación de Doncic y Lima. Poco a poco los de Laso conseguían despegar a un CAI Zaragoza que vivía un pequeño atasco después de que el equipo blanco subiera la intensidad del partido. Rudy Fernández, con una canasta sobre la bocina, ponía un tranquilizador 46-34 en el Barclaycard Center.
Ley del mínimo esfuerzo
No cambiaría en exceso el guión tras el descanso. El Madrid con muy poco era capaz de controlar al conjunto de Casadevall. Carroll aprovechaba que las defensas habían bajado el pistón para ponerse las botas con una canasta tras otra. Los de Laso seguían por encima del 50% en triples y el 33-28 de parcial en el tercer periodo definía la tarde que estaba viviendo en la cancha madrileña.
Reacción del CAI Zaragoza
Los puntos de Rudy eran una buena noticia en un Real Madrid coral en el que solo el balear, Carroll y Taylor destacaban sobre el resto. El CAI Zaragoza seguía a expensas de Benzing, Jelovac y los triples de Fotu. La relajación le costó un buen susto al equipo blanco. El conjunto maño se puso 90-84 a falta de un minuto y medio para el final. Un cuarto desastroso en ataque en el que Doncic, sí el joven jugador, era el mejor de los de Laso. Finalmente, un triple de Sergio Rodríguez terminó con las esperanzas del CAI Zaragoza. 96-84, triunfo del Madrid y primer pasito para la resurrección necesaria para la Euroliga.
REAL MADRID 96-84 CAI ZARAGOZA
Real Madrid: 23-Llull (7), 20-Carroll (16), 44-Taylor (14), 33-Thompkins (7), 14-Ayón (6) -quinteto inicial- 4-Ndour (), 5-Rudy (9), 6-Nocioni (3), 7-Doncic (11), 9-Reyes (5), 13-Rodríguez (9) y 22-Lima (6).
CAI Zaragoza: 4-Lienhart (5), 11-Bellas (3), 21-Benzing (23) , 42-Fotu (14), 55-Kravtsov (9) -quinteto inicial - 5-Henry (2), 7-Romera (), 19-Tomàs (6), 20-Sanz (), 44-Swing (2) y 89-Jelovac (20).
Parciales: 19-18 | 27-16 | 33-28 | 17-22
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid)