CRÓNICA: Precipitación, cansancio y nueva derrota del Real Madrid
El Real Madrid perdió contra el Valencia Basket (82-88) en un partido muy intenso y que estuvo apretado hasta el final. La precipitación en ataque del Real Madrid en los últimos minutos hizo que se esfumase la victoria. Ayón, Reyes y Rudy fueron los más destacados del partido en el conjunto blanco. Los de Laso pagaron caro el cansancio acumulado.
El partido comenzó con una buena defensa por parte de ambos equipos y con poco acierto en el tiro de tres. Un gran Gustavo Ayón lideró el ataque del Real Madrid durante los primeros diez minutos en los que anotó 10 puntos. Rudy salió como titular tras superar sus molestias de espalda y a partir del segundo cuarto, cuando entró en calor, fue de los más activos en ataque del equipo blanco. [Así vivimos el partido en directo]
Juego interior contra tiro exterior
En el segundo cuarto, el Valencia Basket anotó muchos puntos desde fuera de la pintura, mientras que el Real Madrid se sostuvo en el encuentro gracias al juego interior ya que no estuvo nada acertado en los triples, tan sólo encestó uno de los nueve tiros intentados desde más allá de la línea de 6,75. El conjunto blanco se fue al descanso ocho puntos abajo en el marcador.
Felipe Reyes al rescate
En el tercer cuarto se mascaba la tragedia en el Barclaycard Center ya que continuó con la misma tónica que acabó el segundo cuarto. Pero apareció Felipe Reyes para meter a su equipo en el partido.
El capitán del Real Madrid anotó seis puntos en este tercer cuarto pero en lo que destacó fue, como siempre, en su entrega. Además de Felipe, Rudy siguió acertado de cara a canasta y en los rebotes defensivos siendo el segundo jugador blanco con mejor puntuación en esta faceta con cuatro.
El Real Madrid acusa el cansancio y la precipitación
El último cuarto empezó con el Real Madrid mandando de dos puntos en el marcador y con la misma gran intensidad que los anteriores, pero con más faltas. El acierto en los tiros libres fue clave para que el equipo blanco se acercase en el marcador ante el partido tan físico que planteó Valencia Basket sabedor que los de Pablo Laso no estaban en la mejor forma posible.
A falta de un minuto para que acabase el partido, el duelo estaba igualado, pero una pérdida de balón de Sergio Rodríguez y un tiro demasiado forzado de Llull, victimas de la precipitación, dieron la victoria al Valencia Basket.
El Real Madrid perdió el primer encuentro de la temporada ante el Valencia Basket (82-88) en un equipo que fue muy físico desde el principio y que hizo patente la falta de frescura en las piernas de los jugadores blancos. Al equipo de Pablo Laso le toca descansar y pensar ya en el primer partido de la temporada en la Euroliga que se disputará el viernes contra otro rival difícil, el Khimki.
REAL MADRID 82-88 VALENCIA BASKET
Parciales: 20-17 | 17-28 | 25-15 |
Real Madrid: 23 - Llull (11), 20 - Carroll (2), 8 - Maciulis (3), 33 - Thompkins (9), 14 - Ayón (16), 5 - Rudy (12), 7 - Doncic (5), 9 - Reyes (10), 13 - Sergio Rodríguez (5), 6 - Nocioni (7)y 41 - Hernangómez (2).
Entrenador: Pablo Laso.
Valencia Basket: 9 - Van Rossom (10), 13 - Rafa Martínez (3), 10 - Sato, 43 - Sikma, 41 - Hamilton (26), 1 -Stefansson (5), 4 - Trias (0), 13 - Lucic, 14 - Dubljevic (21), 16 - Vives (3), 19 - San Emeterio (4) y 24 - Shurna.
Entrenador: Pedro Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Valencia Basket disputado en el Barclaycard Center (Madrid).