CRÓNICA: Rice destroza al Madrid

23.09.2016 23:55 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Rice destroza al Madrid
© foto de ACB Photo

Derrota del Madrid en el primer partido oficial de la temporada. El conjunto madridista comenzó muy bien gracias a su acierto en el triple, pero un sobresaliente Rice y las mala gestión de minutos de Laso apearon al Madrid de semifinales. Llull volvió a ser el mejor de los blancos, con un Doncic que demuestra que está ante su gran año. [Así vivimos el partido en directo].

 

Arrancó el Madrid de Laso de forma oficial con solo un cambio en el quinteto respecto a la temporada pasada. Anthony Randolph acompañaba a Ayon en la que presumiblemente será la pareja interior de esta temporada y con la que el Madrid aspira a volver a reinar en Europa y a seguir dominando en España como los últimos años. Por fuera, Llull, Rudy y Taylor eran los encargados de tener que frenar a un Rice que demostró por qué acabó con el sueño de la Novena con Maccabi. 11 puntos del base en el primer cuarto permitían al Barcelona mantener el ritmo anotador del Madrid, liderado por un gran Llull -11 puntos- y la aportación siempre destacada de Rudy -6 puntos-, y acabar los primeros diez minutos con empate a 26 en el marcador.

Doncic pide paso

El segundo cuarto comenzó con un equipo con menos recursos ofensivos. Reyes acompañaba a Hunter, el otro fichaje, mientras que Doncic y Carroll tenían sus primeros minutos. El joven esloveno ha permutado al puesto de alero gracias a los más de dos metros que ya mide. Su paso adelante en cuanto a importancia es más que evidente y ya muestra desparpajo en ataque y una intensidad en defensa que le permite defender casi cualquier posición y a casi cualquier rival.

Con él en pista, el Madrid lograba una pequeña ventaja en el marcador (48-39) y lograba mantener a raya a un Barcelona al que le costaba encontrar la forma de ver aro ante las constantes ayudas y buenas defensas del Madrid. Sin embargo, a dos minutos de llegar el descanso, un arreón del club catalán permitía igualar de nuevo el partido y marcharse a vestuarios solo un punto por debajo (48-47).

La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera. Llull anotaba por parte del Madrid, Rice contestaba, el Madrid lograba marcharse en el marcador a base de triples y el Barcelona volvía a meter otro acelerón para igualar el partido e incluso lograba ponerse por delante gracias al 0-10 de parcial que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. El parón no cambió al Madrid, que seguía buscando puntos rápidos desde el triple, facilitando mucho la tarea del Barcelona, muy cómoda defendiendo solo la amenaza exterior y moviendo bien la pelota encontrando en Claver a su mejor hombre en el tercer cuarto. Un arranque de casta de Draper, bien ayudado por Hunter y Carroll volvía a meter al Madrid en el partido y dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos (70-73).

Rice puede con todos

El flamante fichaje del Barcelona demostró por qué es uno de los mejores bases en Europa. Ante el Madrid hizo lo que quiso y doblegó a un Laso incapaz de dar con un sistema que parase al ex de Khimki. Además, la presencia de Felipe Reyes facilitó demasiado las cosas al ataque azulgrana, pues el capitán está bastante lejos de ser capaz de defender a los cuatros de Europa, mucho más ágiles y físicos que el madridista. Sin embargo, sus galones parecen primar por delante de Thompkins o Nocioni, algo que puede matar al Madrid teniendo en cuenta las armas ofensivas y defensivas de las que dispone. 

Obligado a ir por detrás casi desde el minuto 25, el Madrid trató de sacar algo de casta y coraje en los últimos minutos, pero el Barcelona le dió las riendas a Rice, que se encargó de matar las opciones del Madrid de luchar por el primer título de la temporada. El club blanco comienza igual que la campaña pasada, ahora solo queda comprobar si termina de forma parecida. Para lograrlo, Laso tiene mucho trabajo por delante.

 

REAL MADRID 93-99 BARCELONA LASSA

Real Madrid: 23-Llull (27), 5-Rudy (15), 44-Taylor (-), 3-Randolph (7), 14-Ayón (4) -quinteto inicial- 4-Draper (9), 6-Nocioni (-), 7-Doncic (8), 8-Maciulis (-), 9-Reyes (6), 20-Carroll (10) y 21-Hunter (7).

Barcelona Lassa: 2-Rice (30), 24-Oleson (6), 33-Perperoglou (6), 10-Claver (16), 44-Tomic (14) -quinteto inicial- 5-Doellman (11), 6-Dorsey (6), 8-Ribas (4), 11-Navarro (6), 14-Vezenkov (-), 16-Peno (-) y 20-Eriksson (-),

Parciales: 26-26 | 22-21 | 22-24 | 22-26

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa Endesa. Encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria).