CRÓNICA: Spanoulis da la campanada y mete a Olympiacos en la final

15.05.2015 20:14 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Spanoulis da la campanada y mete a Olympiacos en la final
© foto de Euroliga

El Olympiacos ha dado la campanada y ya está en la final de la Euroliga (68-70). El equipo griego ha hecho papilla a un CSKA que sucumbió al poder de un Spanoulis que anotó un triple al final para ganar al equipo ruso. 

 

Si ya avisábamos del poderío y potencial de un Olympiacos sin presión, las previsión se han hecho realidad y los griegos ha apeado al CSKA de una final que tenía que ser suya. Spanoulis ha sido demasiado para un CSKA que no supo detener al base griego ni aprovechar su mal inicio de partido.

El equipo de Itoudis, fiel discípulo de Obradovic, llevó el partido más o menos controlado hasta el último periodo. Los rusos, que con un De Colo entonadísimo no acertaros a aprovechar los horrendos porcentajes de Spanoulis, no lograban coger la ventaja necesaria para vivir con tranquilidad en la segunda mitad y así poner los dos pies en la final.

Spanoulis hace que el sueño se haga realidad

Al último periodo entró Olympiacos con una desventaja de cuatro puntos y fue entonces cuando apareció Spanoulis para demostrar el porqué es unos de los mejores jugadores en la historia de la Euroliga. El griego fue fundamental en los últimos instantes de un choque que se decidió en los últimos segundos.

Con el partido empatado, el balón le llegó a Spanoulis que anotó un triple desde su casa para triturar las esperanzas de un CSKA que no supo aprovechar una última posesión para obrar el milagro (68-70).

Olympiacos está en la final donde se enfrentará al Real Madrid o al Fenerbahçe para intentar alzar una nueva Final Four.