CRÓNICA: Sufrir, sufrir y ganar

09.06.2016 23:20 de  Nacho Caballero   ver lecturas
CRÓNICA: Sufrir, sufrir y ganar
© foto de Real Madrid

El Real Madrid rubricó el pase a la quinta final de su historia ante un aguerrido Valencia que no se ha arrugado en ningún momento (80-82). El 'Laso Team' llevó la batuta del partido hasta bien entrado el tercer cuarto, donde perdió el control y Valencia cogió ventaja. Finalmente, tras un final muy trabado por las constantes faltas, el Madrid cerró el rebote más importante e imposibilitó a Valencia forzar la prórroga.

 

El balón saltó al techo de La Fonteta y la batalla comenzó en el parqué. Una guerra que comenzó muy bien para un Real Madrid muy serio. Los blancos manejaron el partido desde el inicio, mostrándose muy solventes en defensa y muy finos de cara al aro. Llegaron a liderar hasta por siete puntos, que se incrementarían posteriormente en el segundo cuarto hasta 13. [Así vivimos el partido en directo].

La zona implantada por Laso funcionó a la perfección y cortocircuitó el ataque de un Valencia que no se rendía y lo intentaba constantemente. Un tira y afloja que acabó con final feliz para un Real Madrid, que sufrió lo que no está en los escritos para llevarse el partido.

Los jugadores merengues veían el aro como una bañera en la primera mitad y eso catapultó al 'Laso Team'. Cerraron la primera mitad con unas cifras en cuanto triples espectaculares: en torno al 66%.

Segunda parte de infarto

Sin embargo, en los segundos 20 minutos, al Real Madrid se le cerró el aro y no fue capaz de destaparlo hasta el  final del tercer cuarto, cuando comenzaría la irrupción de un espectacular Jaycee Carroll, que fue clave para el triunfo merengue.

El partido llegaba al final del tercer cuarto con un empate a 53 que no dejaba nada claro quién podría llevarse este impresionante partido. Los interiores valencianistas hicieron mucha pupita al Real Madrid, que no sabía cómo parar la sangría que estaban provocando en la zona. La conexión entre Hamilton y Dubljevic fue mortal para el conjunto merengue.

El último cuarto fue un intercambio de golpes. El Valencia se ponía por delante en el marcador y, posteriormente, le entregaba el mando del partido al cuadro merengue. Jaycee Carroll causó muchísimos problemas al Valencia. La 'Metralleta' se enchufó a base de penetraciones y algún que otro triple. También Nocioni se sumó a la fiesta del triple.

Con una diferencia de tres puntos, entrábamos en el último minuto del encuentro. Un minuto trabado por las constantes faltas de los dos equipos con el fin de tener la última posesión. A falta de tres segundos, con los mismos tres de ventaja, Llull cometía falta sobre San Emeterio. Se acabaron los tiempos muertos para los dos equipos y el cántabro anotó el primero pero tiro a fallar el segundo. El Madrid, que había estado muy flojo en los tableros, cerró con solvencia este vital rebote para evitar el tiro claro del Valencia.

Con este escenario, el Madrid pone el 3-1 en la serie y certifica su pase a la quinta final consecutiva. Los blancos esperan al rival para esta serie, que saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Baskonia. Por tanto, al cuadro merengue le toca descansar y reponer fuerzas para el asalto a la Liga. 

 

VALENCIA BÁSKET 80-82 REAL MADRID

Valencia Básket: 16-Vives (6), 10-Sato (14), 19-San Emeterio (7), 42-Peterson () y 41-Hamilton (23) - quinteto inicial - 1-Stefansson (8), 4-Trías (), 8-Diot (2), 13-Lucic (4) y 14-Dubljevic (16). 

Real Madrid: 23-Llull (16), 8-Maciulis (9), 44-Taylor (2), 33-Thompkins (5) y 14-Ayón (10) - quinteto inicial - 5-Fernández (9), 6-Nocioni (11), 7-Doncic (), 9-Reyes (2), 13-Rodríguez (1), 20-Carroll (17) y 41-Hernangómez (). 

Parciales: 18-25 | 20-19 | 15-9 | 27-29

Incidencias: Encuentro correspondiente al cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia, España).