CRÓNICA: Vendaval blanco y primer título

27.09.2014 20:50 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Vendaval blanco y primer título
© foto de Real Madrid

El Real Madrid se impuso con claridad al Barcelona (99-78) y se hizo con el primer título de la temporada. Los de Laso se mostraron mucho más enteros y lideraron el partido de principio a fin gracias a un comienzo arrollador. El acierto desde el triple y la intensidad en defensa fueron fundamentales para lograr la tercera Supercopa Endesa consecutiva.

 

El Real Madrid comienza la temporada igual que las dos últimas, logrando el primer título oficial ante el Barcelona. Los de Laso se impusieron gracias al trabajo defensivo y demuestran que a pesar de las bajas, este equipo tiene mucho que decir en la temporada. Llull fue el mejor con 21 puntos, bien secundado por Bourousis -17 puntos- y Rudy -15 puntos-.

A pesar del potencial ofensivo de ambos equipos, en los primeros compases del encuentro se impusieron las defensas de ambos equipos. Sin embargo, poco iba a durar el tanteo y el Madrid se puso el mono de trabajo en las dos zonas para coger rápidamente una ventaja importante en el marcador. Si Rudy comenzaba igual de acertado que en el partido ante el Valencia, fue Llull el encargado de distanciar a su equipo con 15 puntos en los primeros diez minutos.

El de Mahón se mostró tremendamente acertado de cara al aro, con solo un fallo en el tiro en el primer cuarto y siendo el jugador que tiró del carro madridista. Si por parte de los blancos era Llull, en el Barcelona, el peso ofensivo recaía sobre un Tomic que salvaba a un conjunto azulgrana tremendamente negado desde el triple, algo de lo que se beneficiaron los de Laso para marcharse al final de los primeros diez minutos con una importante ventaja (29-16).

El Barcelona reacciona

A pesar de la renta de los blancos, todavía quedaba un mundo y los de Xavi Pascual reaccionaron en los primeros tres minutos del segundo cuarto. De la mano de Lampe y Thomas el Barcelona poco a poco se iba acercando en el marcador, gracias a una mejoría clara en defensa que secó las ideas madridistas.

Con Llull en el banco, el conjunto madridista no encontraba un jugador que cogiese las riendas en ataque. Fue primero Bourousis el que emergió cuando más lo necesitaba el equipo, con un triple y un par de canastas bajo el aro para darle una ligera ventaja a su equipo. Sin embargo, el Barcelona lograba recudir las diferencias hasta los cinco puntos, momento en el que Ayón decidió dar un paso al frente tanto en defensa como en ataque.

El mexicano demostró a grandes rasgos lo que le puede dar a este equipo. Lucha, intensidad y juego bajo aros. El reciente fichaje blanco secó a Tomic en los últimos minutos y anotó cuatro puntos casi consecutivos para devolver una importante ventaja a su nuevo equipo. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, fue Llull el encargado de cerrar la primera parte con una canasta sobre la bocina que el instant replay se encargó de decidir que era de dos puntos (49-39).

Festival de triples para alzarse campeón

Si la primera parte terminó con canasta de Llull, la segunda no podía empezar de otra forma. Junto al base, Rudy volvió a mostrar su mejor versión y se agigantó tanto en ataque como en defensa, pero el gran éxito de este Madrid radica en todo su conjunto. Sergio Rodríguez, que no pudo destacar ante el Valencia, fue importante a mediados del tercer cuarto con dos robos consecutivos. Nocioni trabajó en los dos aros. Carroll, que se turnaba con Rivers, fueron una pesadilla para Marcelinho y Satoransky.

El último cuarto entró con ventaja para los blancos (71-59). Tomic seguía siendo el clavo ardiendo al que se agarraba el Barcelona. Con Navarro totalmente desquiciado, protestando cada decisión arbitral, el pívot era lo único salvable en el equipo de Xavi Pascual. El Madrid, por su parte, seguía a su ritmo. Bourousis y KC Rivers anotaban desde fuera mientras que un inconmensurable Llull lo hacía por el centro de la zona sin encontrar oposición.

En los últimos cinco minutos, el Barcelona trató a la desesperada de remontar, pero los de Laso demostraron estar mucho más enteros a pesar de los muchos cambios en la plantilla. Al final, el 99-78 del marcador refleja la tremenda superioridad de un conjunto madridista que desarmó al Barcelona para hacerse con el primer título de la temporada y su tercera Supercopa consecutiva.

 

REAL MADRID 99-78 BARCELONA

Real Madrid: Llull, Carroll, Rudy, Ayón, Mejri -quinteto inicial- Sergio Rodríguez, Campazzo, KC Rivers, Maciulis, Reyes, Bourousis y Mejri.

Barcelona: Satoransky, Oleson, Abrines, Doellman, Tomic -quinteto inicial- Huertas, Hezonja, Thomas, Navarro, Pleiss, Lampe, Nachbar.

Parciales: 29-14 | 20-25 | 22-20 | 28-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Endesa. Encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria).