CRÓNICA | Vuelve la magia al Palacio

01.05.2014 21:25 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA | Vuelve la magia al Palacio
© foto de Ángel Martínez / ACB PHOTO

Gran triunfo del Real Madrid ante el FIATC Joventut (106-88) en un duelo marcado por un Jaycee Carroll que volvió a demostrar su mejor nivel. Los de Laso se reencuentran con la victoria ante su público.

Si el duelo ante el Valencia Basket fue un auténtico recital ofensivo el duelo entre los blancos y el Juventut no defraudó a nadie. El Real Madrid empezó el choque tremendamente enchufado y destacó un nombre propio por encima del resto, Rudy Fernández. El jugador mallorquín tuvo un comienzo sensacional aportando en el aspecto ofensivo de una manera sobrada y sin rival.

Al tino del mejor jugador de Europa se le sumaron las aportaciones de Mirotic y de un Jaycee Carroll que logró una actuación que le quitó un verdadero peso de encima. Con estos dos jugadores escudando a Rudy, el Madrid sumó 29 puntos en un primer periodo excelso en el ataque.

Sin embargo, el Joventut no le podía perder la cara al partido con las aspiraciones al playoff aún vivas. De la mano de su juego interior, con Miralles y Shurna a un ritmo notable, el equipo de Badalona se mantenía dentro del partido sin dejar que los blancos se marcharan a más de 10 puntos de ventaja.

El Madrid acaba de romper el choque
Ese mismo ritmo en anotación se mantuvo en el tercer periodo. Las rotaciones hicieron acto de presencia y todo jugador que entraba desde el banquillo resplandecía en algún momento. Mejri, Sergio Rodríguez y Felipe dieron al equipo un toque más de intensidad, que hizo al equipo no bajar el ritmo.

Pero si el Madrid no decaía, el FIATC Joventut tampoco y ambos aprovechan su buen día en el tiro para dar un auténtico recital desde el perímetro, sumando 20 triples entre ambos antes de entrar en el último periodo.

En este fue cuando el Madrid hizo verdadera brecha. Con todos los jugadores aportando, los blancos hacían valer su poderío físico, corriendo como en las mejores ocasiones, llegando a los 100 puntos a falta de 3 minutos para el término del partido.

Con +20 en el marcador para los blancos fue el momento de que Díez cogiera más minutos, como Jaycee Carroll, y para que Alberto Martín tuviera nuevamente minutos como premio a su entrega y dedicación con el equipo.

Finalmente el Madrid logró superar la centena de puntos por segundo partido consecutivo y tirando del talento ofensivo no necesitó aplicarse en defensa de la manera más intensa. El Real Madrid recibe el domingo al CAI Zaragoza para viajar la semana que viene al Palau.

 

106 - Real Madrid: Llull (14), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (12), Bourousis (1) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (18), Martín (0), Carroll (18), Díez (0), Reyes (12), Slaughter (5) y  Mejri (7).

88 - FIATC Joventut: Vives (8), Joseph (9), Kirksay (7), Shurna (18), Savané (6) -quinteto inicial- Llovet (12), Mirallas (14), Cochran (8), Ventura (4), Sans (-) y Barrera (2).

Parciales: 29-20, 24-23, 26-23, 27-22.

Árbitros: Jiménez, Cortés y Sacristán.

Incidencia: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid).