El Campus Experience de porteros se celebra por segundo año consecutivo
Durante el próximo verano se va a celebrar el Campus Experience de porteros Fundación Iker Casillas por segundo año consecutivo para chichos de entre 7 y 17 años a los que se le ofrecerá una combinación de deporte, diversión y formación durante los meses de verano.
El Campus Experience de porteros Fundación Iker Casillas tendrá lugar del 30 de junio al 16 de agosto de 2014 en planes quincenales para niños de entre 7 y 17 años. El campus se organiza en cuatro modalidades: Campus de Fútbol interno y externo y Campus de Tecnificación interno y externo.
El Campus de Fútbol se llevará a cabo en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y el Campus de Tecnificación será en la sede del Campus de Fútbol de Tecnificación en Villaviciosa de Odón. Allí entrenarán bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Realmadrid.
Los conceptos como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto serán los protagonistas de las actividades y los juegos organizados en el campus. A través de la diversión, el equipo de Campus Experience hace un trabajo de concienciación a los niños con estos valores que les serán imprescindibles para una buena convivencia en su vida cotidiana.
En el programa deportivo se trabajará con los porteros mediante ejercicios combinados con la coordinación óculo-manual y óculo-pédica para resaltar el objetivo de reflejos de los porteros dentro del área. Además, se realizarán ejercicios que mejoren su toma de decisiones, velocidad de reacción, agilidad, así como acciones técnicas defensivas de recuperación, de no recuperación y acciones técnicas ofensivas con los diferentes tipos de saques.
En el programa formativo se trabajará la capacidad de liderazgo, el autocontrol y el trabajo en equipo. Además se entrenará todo lo necesario para que un portero esté preparado tanto física como mentalmente ante una acción de juego.
Iker Casillas destaca los valores del Campus
"Estoy muy orgulloso de este campus que organiza por segunda vez mi Fundación con la colaboración de la Fundación Realmadrid, y eso se debe a dos motivos: el primero es el protagonismo que tiene la figura del portero en el campus, algo que no es habitual en este tipo de programas deportivos y que me hace especial ilusión. Y el segundo y más importante es la formación humana que se transmite en todas las actividades, los niños y niñas aprenden a respetar, trabajar en equipo y esforzarse, valores que se han de practicar no solo en el campo de fútbol".
El año pasado más de 1.500 niños y niñas de 74 nacionalidades diferentes convivieron juntos, intercambiando vivencias y forjando lazos de amistad, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte.