El Clásico de Thompkins

25.04.2016 23:48 de  Pedro Martín   ver lecturas
El Clásico de Thompkins
© foto de Real Madrid

El americano cuajó en el Palau Blaugrana su mejor actuación en lo que va de año. El ala-pívot no ha tenido una buena temporada en el Real Madrid, donde las lesiones y su pobre rendimiento defensivo le han lastrado de más minutos en pista. Gran noticia si mantiene este nivel hasta final de campaña.

 

El pasado verano, el conjunto blanco hacía uno de los fichajes de la temporada y firmaba a Trey Thompkins, un interior que había deslumbrado en las filas del Nizhny Novgorod ruso, promediando 14 puntos y 8 rebotes. El Real Madrid en una operación relámpago, cerraba la incorporación del interior, adelantándose a otros grandes del continente como el Maccabi.

Dotado de unas impresionantes condiciones ofensivas, el natural de Georgia destaca por su capacidad de tiro, mostrándose muy fiable desde el 6,75. Características inusuales en una pieza interior, pero muy freceuntes en el baloncesto actual, Thompkins está considerado uno de los mejores jóvenes americanos de Europa. Tal fue la confianza de la directiva merengue, que se decidió la incorporación por tres temporadas del jugador. Dato sorprendente, teniendo en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario.

Las actuaciones en pretemporada daban la razón a los dirigentes, el ala-pívot se convertía en uno de los héores de la Intercontinental conquistada en Brasil, dejando muestras de su enorme calidad ante el Bauru. Hasta aquí duro la llama del estadounidense, que a lo largo de la campaña se ha visto lastrado por una lesión en su muñeca derecha, que sumado a su bajo nível defensivo, han hecho que se vea reducido al mínimo su protagonismo en los esquemas de Laso.

Tras la eliminación en Euroliga, Thompkins regresaba a la lista en ACB. Cuando muchos le situaban ya fuera de la órbita merengue el próximo año, el de Atlanta dejó una excelente actuación en el Clásico: 25 puntos y 7 rebotes. Lo que supone su máxima actuación de la temporada y su tope en valoración: 26. Buen escenario para recuperar sensaciones ha elegido el interior, que deberá seguir trabajando para consolidarse como uno de los mejores '4' de Europa.