El 'factor Rudy' frente al ardiente Kombank Arena

El Real Madrid abre el Top 16 ante el Partizán de Belgrado (19:00 horas - C+ Deportes). Los de Laso buscan continuar su triunfal racha de victorias en una de las pistas más complicadas de Europa, el Kombank Arena. Rudy, el nombre propio.
02.01.2014 07:50 de  Alejandro López   ver lecturas
El 'factor Rudy' frente al ardiente Kombank Arena

Tras el breve parón invernal, la Euroliga vuelve a abrir sus puertas ahora con el Top 16. El Real Madrid visita al Partizán de Belgrado en el primer partido de esta nueva fase de grupos (19:00 - Canal+ Deportes). Los blancos llegan en un momento de forma increíble tras la última victoria ante el FC Barcelona y se ven las caras ante el, a priori, rival más flojo de esta fase.

El siempre incómodo equipo serbio posee nuevamente una de las plantillas más jóvenes del campeonato, y por si la inexperiencia fuera un factor poco importante, el hecho de que las rotaciones se ciñan a seis protagonistas principales, lo es aún más. El roster de los balcánicos se reduce prácticamente a su quinteto inicial y a la aportación de Milutinov. Tanto Kinsey como Bogdanovic, Lauvergne y Milosavljevic están jugando 30 minutos o más por partido, dejando claro los problemas que posee Vujosevic en el fondo de armario de su equipo.

El tener una plantilla tan corta es uno de los principales problemas que tiene el equipo del Kombank Arena. Esto sumado a sus más que cuestionables porcentajes de tiro - 46% en tiros de 2 y 38% en tiros de 3 - hace que el Top 16 suene a demasiado premio viendo a los rivales contra los que se tendrá que enfrentar. Los de Laso serán los primeros en examinar a este bloque de 22 años de media, buscando continuar su racha inmaculada de victorias en una de las canchas más calientes del baloncesto europeo.

El Kombank Arena y Rudy, serán determinantes

El Kombank Arena puede tener mucho que decir si al igual que hace un par de temporadas el partido llega con cierta igualdad a los minutos finales. En aquella ocasión, la última en la que se han enfrentado, los blancos perdieron por tan solo un punto de diferencia y mucho tuvo que ver un público jóven y entregado con su equipo. Los de Laso ya han triunfado esta temporada en canchas difíciles como en el Zalgirio Arena, el Mediolanum Forum de Milñan, o el siempre imponente Abdi Ipekci Arena, pero ahora visitan un Kombank Arena ardiente en el que el se verán obligados a triunfar para entrar con buen pie en el Top 16.

Pero si hay un factor a tener un cuenta cuando el Madrid juega fuera de casa ese es el 'factor Rudy'. El alero balear está cuajando su campaña más regular desde que viste de blanco, ahora bien, cuando representa los intereses del club de Concha Espina fuera de casa su nivel y repercusión se multiplican.

Con más de 21 puntos de valoración de media cuando suena el I feel Devotion fuera del Palacio, Rudy es el jugador más fiable y regular de los madridista. Siempre por encima de la decena de puntos y aportando de lo lindo en rebotes, asistencias y robos, no deja indiferente a nadie lejos de la capital de España. Demostrando que es superior a cualquier ambiente, Rudy Fernández enfila un nuevo reto: conquistar el Kombank Arena de Belgrado.