El Herbalife Gran Canaria, primer finalista de la Supercopa
El Herbalife Gran Canaria se impone al anfitrión del torneo, el Laboral Kutxa, por 80-84. El partido estuvo igualado hasta los momentos finales del partido. Kyle Kuric marcó la diferencia para los isleños con 22 puntos. El sábado, se enfrentarán en la final a Real Madrid o Barcelona Lassa.
El Herbalife Gran Canaria se alzó con la victoria en la primera semifinal de la Supercopa Endesa frente al Laboral Kutxa por 80-84. El partido estuvo muy igualado hasta los minutos finales del encuentro. Los anfitriones se despiden de las opciones de ganar el torneo en su tierra gracias a la gran actuación de Kyle Kuric, que con 22 puntos se ha convertido en el verdugo de los baskonistas.
Fue el mismo Kuric el que certificó la victoria para el Gran Canaria con un robo en los instantes finales de partido. Continúan así los isleños la racha de victorias desde el inicio de la nueva temporada, y acceden por primera vez en su historia a la final de la Supercopa Endesa. Esperarán a Real Madrid o Barcelona.
Por su parte, el Laboral Kutxa mermado en bajas importantes, ha peleado hasta los últimos minutos un partido en el que ha faltado acierto en el tiro de dos puntos y concentración en los momentos decisivos.