El Madrid vence y desciende virtualmente al Betis con una espectacular actuación de Luka Doncic
El Real Madrid continúa invicto en la competición liguera en 2018 tras su victoria sobre el Real Betis Energía Plus en el tanteador. En el conjunto de Pablo Laso destacaron Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Luka Doncic. Laso optó por usar a todos sus jugadores disponibles, pero no abusó de los minutos en pista de sus hombres destacados ya que ninguno de los jugadores superó los 22 minutos en pista. El partido supuso la mejor actuación de Doncic en los últimos meses con un triple doble.
La victoria del Madrid dignifica la competición por la forma en la que se produjo, con todos los jugadores que estuvieron en pista luchando hasta la última posesión tratando de lograr el mejor resultado posible a pesar de no jugarse nada frente a un rival que se jugaba la vida.
El conjunto blanco sigue pensando en futuros compromisos más importantes, como son la Final 4 de Euroliga y el Playoff de la Liga Endesa. El equipo de Laso tiene garantizado el primer puesto desde hace dos encuentros, aunque ello no ha hecho que el equipo baje el pistón ni se relaje. El Betis por su parte visitaba la cancha madridista con la obligación de lograr la victoria para evitar el descenso de forma virtual. Randolph descansó por molestias mientras que Chasson Randle fue el descartado.
Este triunfo del Madrid es el 29ª del conjunto madrileño, ratificándose como el mejor líder en los últimos 25 años, al otro lado, la derrota del equipo sevillano supone el descenso virtual de los de Javi Carrasco, que han completado una desafortunada temporada a pesar de los refuerzos que llegaron a mitad de temporada. El equipo bético nunca pudo remontar el vuelo, esta vez parece que confirmará su descenso ya que la Liga ACB ha rebajado el canon para poder jugar en la máxima competición nacional.
El partido comenzó con un tanteador bastante flojo, 21-22 para los béticos, que dio paso a un segundo cuarto con un tanteador algo más alto, con el Real Madrid yéndose al descanso venciendo por cuatro puntos, 49-45. El equipo sevillano se agarraba al tanteador tratando de disputar la victoria en la cancha más difícil del baloncesto español para seguir con vida en la competición.
La segunda parte empezó con un conjunto local como el Real Madrid que quería garantizarse una victoria sobre un Betis que veía el abismo del descenso sobre la cancha, en ella se empezó a dibujar la victoria blanca. Tras un buen comienzo del conjunto verdiblanco en el último cuarto en el que rebajaron la diferencia por debajo de los diez puntos, dos triples consecutivos de Thompkins a falta de 6 minutos terminaron por sentenciar una victoria que deja a su equipo invicto en casa este año y con buenas sensaciones de cara a lo que se viene, la lucha por los títulos más importantes del año.
En los últimos minutos, con la victoria garantizada, a expensas de un triple que falló Kelly seguido de uno que enchufó Carroll que puso la diferencia a 15 puntos faltando minuto y medio, lo más interesante estaba en si la joya eslovena, Luka Doncic, lograría sumar el triple doble, algo que terminó logrando con tres rebotes en los últimos dos minutos, el último a falta de cinco segundos para el final. El Palacio celebró ese rebote como si la victoria se tratara. El pequeño genio esloveno terminó con 42 de valoración: 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para Luka.
Autor: Sandro Herves Garrido