El Palacio se estrena

El Real Madrid recibe al Galatasaray (20:45 horas - C+ Deportes) en el primer partido del Top 16 y del 2014 en el Palacio de los Deportes. Los de Pablo Laso quieren seguir ampliando su triunfal racha ante un conjunto que llega con numerosas bajas.
10.01.2014 09:30 de  David Marcos   ver lecturas
El Palacio se estrena

Tras las Navidades, el baloncesto regresa al Palacio de los Deportes. El Real Madrid se mide al Galatasaray (20:45 – C+ Deportes) en la segunda jornada del Top 16 y en el primer partido de este 2014 ante su público. Los blancos llegan al choque con todos los hombres disponibles y con el objetivo de seguir ampliando su extraordinaria racha, que hasta la fecha es de 27 victorias consecutivas tras el triunfo logrado ante el CAI Zaragoza.

Los blancos han comenzado el año igual de sólidos e intratables que 2013, aunque quizá menos vistosos que en los primeros meses de competición. Con Rudy en estado de gracia y con la renovación de Sergio Rodríguez ya cerrada, los esfuerzos ahora tienen que ir encaminados a recuperar a dos jugadores importantes dentro de los planes de Pablo Laso: Sergio Llull y Jaycee Carroll.

El base de Mahón lleva varios partidos donde su producción en ataque se ha visto mermada. Aunque sigue siendo un pilar importante en la defensa, el '23' blanco no ve aro con tanta facilidad y ha perdido ese plus de intensidad que le caracteriza. Por su parte, Carroll ha arrastrado problemas en su rodilla desde mediados de diciembre y necesita volver a ser el tirador fiable de banquillo que permite a los blancos mantener el ritmo anotador durante los 40 minutos.

Un equipo mermado por las bajas

En frente les espera el campeón de Turquía, que cuajó una gran primera fase tras clasificarse como segundo de grupo, únicamente superado por el Olympiakos. Los de Ataman son el enésimo aspirante que quiere romper la racha blanca, y para ello confían en la dirección de Carlos Arroyo, que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud en Estambul.

A pesar de la gran temporada que está cuajando el base de Puerto Rico, lo cierto es que el conjunto turco se presenta en Madrid con bajas importantes, como las del exazulgrana Nathan Jawai o la del estadounidense Jamont Gordon. La buena noticia para los turcos es Pops Mensah-Bonsu, máximo reboteador de la Euroliga. El exjugador de la NBA llegó para sustituir a Jawai y en apenas unos meses se ha convertido en una pieza fundamental en los planes del técnico del Galatasaray.

Aunque los turcos son un equipo que sufre lejos de Estambul, los de Pablo Laso no pueden bajar el ritmo en una competición como la Euroliga, donde cualquier detalle se traduce en derrota. Aspectos como el rebote y las transiciones rápidas entre defensa y ataque serán vitales si los blancos quieren sumar su 28ª victoria consecutiva de la temporada y la primera del año ante su público.