El Real Madrid recupera el buen juego para la visita del Barcelona
La temporada comenzó mal para el Real Madrid. Laso no terminaba de encajar las piezas nuevas, el juego que maravilló a los amantes del balón naranja desapareció, se rubricaban más derrotas de lo normal... Sin embargo, 2015 es otra historia. Poco a poco regresa el 'Laso Team'. El equipo disfruta sobre el parqué y las victorias llegan con buen baloncesto. Ahora tienen un hueso duro de roer: el Barcelona.
El Madrid ha recuperado sensaciones en este primer mes de 2015. Solo ha salido derrotado en un partido: en el complicado feudo de Maccabi. Sin embargo, en ese partido, el Real Madrid jugó bien al baloncesto, aunque en la segunda mitad perdió a Bourousis, que estaba siendo clave en defensa.
Los de Laso se enfrentarán al Barcelona, quien ha bajado una marcha pero es un rival muy peligroso. Hezonja, Huertas, Navarro y Tomic son algunas de las bazas de este equipo dirigido por Xavi Pascual. Eso sí, nada tiene que envidiar el Real Madrid. Pablo Laso cuenta con un 'Big Three' que resuelve partidos. Llull, 'Chacho' y Rudy han dado un paso adelante y han permitido que los merengues vuelvan a sonreir sobre el parqué.
Línea por línea
Marcelinho Huertas es un base de gran calidad. Ofrece una opción que ni 'Chacho' ni Llull pueden dar. El brasileño se mueve como pez en el agua al realizar el bloqueo y continuación. Por otro lado, los bases merengues son los referentes del Madrid en este 2015. Se encuentran en un buen momento de forma y mueven al equipo a su antojo, aunque Llull se siente más cómodo en campo abierto.
Navarro está de vuelta para el Clásico. Rudy le planta cara a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español en el duelo de aleros. El 5 merengue ha dado un paso adelante y ha confirmado su mejoría en el tiro exterior y otorga un elevado compromiso defensivo.
Los interiores blancos no acaban de funcionar a la perfección. La 'vieja guardia', como Felipe, Bourousis y Slaughter, funciona a la perfección. Sin embargo, Ayón no ha conseguido asentarse en el tablero de Pablo Laso. Poco a poco se va soltando y mejorando su nivel tanto en ataque como en defensa, pero está lejos de lo que se esperaba del mexicano. Por su parte, Tomic, Lampe, Pleiss y compañía, están mejor asentados y compenetrados. El croata ha subido su nivel desde que abandonó la capital de España y es el referente en el poste del conjunto de Xavi Pascual.