El tercero en discordia
Tras desplegar el año pasado un buen juego, con final de Copa y semifinal de Eurocup incluidas, el conjunto de Perasovic está demostrando en estos primeros partidos que va muy en serio. Al buen baloncesto practicado, se le ha unido el carácter ganador de Vladimir Perasovic. El resultado: segundos en ACB y con tan solo un encuentro perdido. La buena mano en la elección de los fichajes ha sido clave para que no se eche de menos a jugadores como Faverani, Pietrus o Markovic.
Seis son los nuevos nombres en el equipo de la ciudad del Turia. Sato, Trigueros, Rafa Aguilar, Lafayette, Van Rossom y Lucic están siendo, además, de los más destacados en este inicio de campaña. La sensación en el equipo taronja es que parece que llevan en Valencia toda la vida. Y es que Sato se está saliendo en el juego interior -sin duda, el mejor de los fichajes-, Lafayette es el máximo asistente del equipo, Trigueros y Pablo Aguilar no decaen en los minutos de refresco, Van Rossom está aprovechando mucho la rotación saliendo desde el banquillo y Lucic, una de las perlas serbia, le está costando adaptarse pero en Valencia goza de toda la confianza necesaria.
A ello hay que unirle a tres de los mejores jugadores de la ACB: Rafa Martínez, Justin Doellman y Bojan Dubjlevic. Martínez, el capitán, sigue tirando del carro a sabiendas de la exigente afición naranja. En su quinta temporada quiere dar una alegría en forma de título. Mientras, Doellman y Dubjlevic siguen demostrando que el buen hacer del pasado año no fue de casualidad. Son los máximos anotadores y los culpables de que el Valencia Basket se posicione como la alternativa a Madrid y Barcelona.
La estrella: Doellman
La pasada temporada ya fue el tercer máximo anotador de la Liga Endesa y se barajó la posibilidad de que fuese llamado por uno de los grandes. Sin embargo, decidió quedarse en Valencia para pulirse aún más y lo está agradeciendo. La gran versatilidad del ala-pívot norteamericano es su mayor virtud. Bien podemos verlo en la zona enfrentándose en el cuerpo a cuerpo con los pívots rivales como verle lanzar desde media o larga distancia.