Eliminatoria abierta tras el 1-1
El Real Madrid y el Barcelona se encuentran con la eliminatoria en tablas tras los dos primeros encuentros (1-1). El Barcelona ha arrebatado a los blancos el factor cancha aunque las estadísticas históricas indican que puede ganar uno u otro con las mismas posibilidades.
Real Madrid y Barcelona se disputan estos días la final de los playoff de la Liga Endesa en una serie de cinco encuentros. El Barcelona comenzó ganando el primer punto tras derrotar a los blancos en el Palacio de los Deportes, pero los de Pablo Laso igualaron la eliminatoria en el mismo escenario.
Con la serie empatada a uno, las estadísticas históricas no señalan un favorito claro para hacerse con el título, ya que los precedentes, que son 10 finales que llegaron con este resultado, han acabado con cinco triunfos para los que consiguieron arrebatar el factor cancha a su rival mientras que los otros cinco ganó el que jugó los dos primeros partidos como local.
La historia dice que habrá que irse al quinto partido, porque en las cinco ocasiones que el resultado fue de 3-2, en todas ganó el equipo que partía con factor cancha, en este caso el Real Madrid. Por otra parte, cuando el equipo que no tenía ventaja de campo, se ha cerrado la serie con 2-3 en tres ocasiones y con 1-3 en las dos restantes.