Equipo en huelga
Los 'hombres de negro' de Bilbao se encuentran en una situación muy delicada, tanto deportiva como institucionalmente. Los impagos a la plantilla provoca que hayan convocado una huelga tras el partido. Muy lejos queda el equipo de la pasad
Parece como una de las múltiples manifestaciones que ocurren día a día en Madrid, el equipo bilbaino va a jugar el encuentro para, después, ponerse en huelga. Este hecho resume mucho la situación actual que vive el conjunto de Rafael Pueyo. Un momento de crisis institucional y, también, deportiva ya que los playoffs se alejan cada jornada que pasa. Sin embargo, pese a los impagos a la plantilla, los jugadores han demostrado un espiritu de profesionalidad intachable.
Atrás quedan ya los subcampeonatos en ACB y Eurocup de la temporada 2012/13 gracias a la dirección de Katsikaris desde el banquillo -abandonó el conjunto bilbaino para entrenar a la selección rusa-. Aparte del entrenador, otras tres caras nuevas se produjeron este verano. La llegada de Germán Gabriel ha sido, sin dudas, lo mejor del Bilbao esta temporada. Junto a Bertans y Álex Mumbrú se ha erigido como una de las figuras esta temporada.
A priori no parece que el Madrid pueda cortar su racha en el Bilbao Arena -23 victorias consecutivas-, sobre todo, viendo el precedente de la primera vuelta en donde el Madrid endosó un 92-75 a los bilbainos. Mientras, el sueño de repetir la final de Eurocup se vio cortado en los trintaidosavos de final. Así pues, su único objetivo en estos momentos son solucionar los problemas económicos y terminar la temporada en una posición cercana a los playoffs.
La estrella: Alex Mumbrú
El jugador español es el más veterano de la plantilla y viste los galones de capitán del equipo de Rafa Pueyo. El alero se enfrenta al que fue su equipo desde el 2006 al 2009, momento en el que hizo las maletas para liderar a un conjunto bilbaíno que lleva cuatro años disfrutando de su baloncesto. En estos momentos, Mumbrú promedia más de 14 puntos y 5 rebotes por partido, convirtiéndose en el jugador más destacado del Bilbao Basket. Además de su gran tiro exterior y de su inteligencia e intensidad en defensa, sus más de dos metros de estatura le convierten en una gran amenaza en el poste.
Quinteto ideal:
Base: Grimau
Escolta: Bertans
Alero: Mumbrú
Ala-pívot: Hervelle
Pívot: Carmichael