España a la final; gracias Pau

17.09.2015 23:33 de  Clara Begué   ver lecturas
España a la final; gracias Pau
© foto de FOTO: @Multi_Deporte

Pau Gasol lleva a España a la final. La Selección ha ganado por 80-75 a Francia en un memorable partido del pívot de los Bulls. Con esta victoria los de Scariolo no solo consiguen la revancha de su derrota ante el equipo francés en el mundial del año pasado, sino que logra el pasaporte directo a los próximos Juegos Olímpicos a Río de Janeiro.

 

La selección española jugará la final del Europeo ante el vencendor del Serbia – Lituania, y que en caso de ser la primera podrá suponer también una revancha de la derrota sufrida en el primer partido clasificatoria ante el equipo de Djordjevic. En un partido digno de una semifinal, España ha dado lo mejor de sí misma y nunca ha perdido la fe en la victoria. Los nervios estaban a flor de piel y eso se ha notado durante todo el encuentro. Al descanso la balanza se colocaba a favor de Francia, pues ganaba de uno a España (32-33). Sin embargo llegaba el tercer cuarto y, una vez, más, los españoles han estado desaparecidos, pues los galos lograban una máxima diferencia de 11 puntos a falta de 2:10. El último cuarto llegaba y España sabía lo que se jugaba, y por ello han salido con todo a la pista, logrando llevar el partido a la prórroga con un empate a 66.

Pau Gasol ha demostrado una vez más su talla de figura mundial y su compromiso con la Selección, a pesar de jugar con molestias desde los cuartos de final. A un nivel inferior que Pau, pero también a gran nivel, Sergio Rodríguez ha dirigido al equipo en los momentos decisivos y ha sido otra de las piezas fundamentales que ha sostenido a la Selección en los momentos más complicados, y una gran ayuda para obtener la victoria final.

A Rudy hay que agradecerle también su compromiso, porque a pesar de estar con molestias en la espalda, ha querido estar ahí y ha aportado su pundonor contribuyendo especialmente en defensa, aunque no haya estado acertado en ataque. Ha ido de menos a más. Felipe Reyes, aunque no ha disfrutado de muchos minutos, ha contribuido también con su característica capacidad reboteadora. Finalmente Sergio Llull, aunque no está haciendo un buen campeonato en general, lo ha dado todo como es habitual en él, si bien está lejos del nivel que suele demostrar en el Real Madrid.

Para hacernos una idea de la grandeza del partido de Pau Gasol, solo decir que España ha anotado 80 puntos, 40 fueron del pívot de Sant Boi. Impresionante.