Florentino habla de Doncic y la NBA: "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo"

18.10.2017 21:20 de Enrique Fernández Duque Twitter:    ver lecturas
Fuente: El Español
Florentino habla de Doncic y la NBA: "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo"

El presidente blanco Florentino Peréz, tras recibir el premio León de El Español por la gestión económica del conjunto merengue, hablo sobre diversos temas de la actualidad madridista incluyendo asuntos sobre la sección de baloncesto.

El primer tema a tratar no podía ser otro que el objetivo de retener a Doncic el próximo verano ante la tentadora llamada de la NBA: "Cada día que podamos mantenerlo en el equipo es un lujo... Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 18 años. Todos deseamos que su vida profesional sea la mejor posible, pero trabajaremos con él a ver si podemos aguantarle un poquito más".

Otro de los asuntos vitales para el mundo madridista es la grave lesión de Sergi Llull y las opciones del equipo de meterse en la Final Four de la Euroliga sin el base menorquín: "Es realista pensar en la Final Four sin él (Llull). Es un gran jugador que además vamos a ver muy pronto... Está ya en fase de recuperación, y vamos a contar con él mucho antes de lo que pensamos. Pero además tenemos un equipazo. Llegar a la Final Four es un objetivo, hemos llegado los últimos años. Lo más importante es luego ganarla".

A parte del tema de la joya de la cantera blanca, Florentino dió su punto de vista sobre la mejor solución posible al conflico FIBA - Euroliga: "Hemos negociado entre todos, y ahí estamos... Lo que es absurdo es pensar que los equipos que participemos en la Euroliga podamos jugar más de 90 partidos. Nosotros hicimos la fase regular de la Liga y la Euroliga muy bien, quedamos los primeros, pero esa acumulación de partidos nos hizo estar agotados al final. Y yo creo que eso no debe pasar. Si tenemos 16 equipos en la Euroliga, debemos buscar una reducción de equipos de la ACB y buscar compatibilizar las dos competiciones, en las que queremos estar. Seguro que se llegará a un acuerdo".