Grecia: Cual caballo de Troya

Grecia cambia de tercio. Una selección cuyo fuerte era el poste, se transforma y apuesta por la verticalidad y por el juego dinámico. El timón para el de siempre, para Spanoulis.
ANDRÉS ESPUELAS | 12/09/13 - 10:00
12.09.2013 10:19 de  Pablo Pérez   ver lecturas

La selección helena se asoma al Eurobasket de Eslovenia como una de las favoritas pero desde la sombra, como ya sucedió en Troya. Tras hacer borrón y cuenta nueva al desastre del último Preolímpico que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Londres del verano pasado, Andrea Trincheri ha devuelto al combinado griego al Olimpo. Más aún si cabe tras los encuentros de preparación, en los que tan sólo ha perdido dos de nueve disputados.

En la que puede ser la última aparición en un Eurobasket de los Vassilis Spanoulis, Ionnanis Bourousis, Nikos Zizis y Antonis Fotsis, Grecia querrá repetir el éxito de 2005, cuando se alzaron con el oro en Serbia y Montenegro. Para ello han mezclado esta veteranía con jugadores que han explotado este año  -casos de Perperoglou o Mavrokefalidis- y otros jóvenes que darán que hablar en este campeonato -Papanikolaou y Sloukas-.

Con tanto talento dentro de la pista, el conjunto griego no tendrá problema en encontrar la fórmula del éxito. Y ahí es donde está actuando Trincheri a la perfección al combinar la magia de Spanoulis con la fuerza del nuevo pívot madridista, Bourousis, bien complementado con Perperoglou y 'Mavro', junto con el atrevimiento de Papanikolaou. Sin duda, las rápidas transiciones y la intensidad en el juego son sus armas más potentes. Sus rápidos contraataques, unidos a la alegría en su juego, hacen inevitable su comparación con el combinado español.

Sin embargo, al igual que todas las selecciones, tiene su punto débil. Las bajas en el poste bajo hacen que Grecia tenga mucho que depender del estado de forma de Bourousis, que no llega de la mejor forma debido a una lesión en las costillas. Del devenir de la selección, en este aspecto, dependerá mucho del trabajo de 'Mavro', Fotsis y Printezis.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus