Hernángomez: "Ha sido un año intenso y duro, pero estoy contento de haber vuelto a casa"

19.06.2016 17:30 de  Nacho Caballero   ver lecturas
Hernángomez: "Ha sido un año intenso y duro, pero estoy contento de haber vuelto a casa"
© foto de Real Madrid

Willy Hernángomez ha comparecido ante los medios en las horas previas al tercer partido de la serie ante el Barcelona. El pívot madrileño asegura que están motivados y que darán el cien por cien desde el principio. Reconoce que ha sido un curso muy complicado, aunque ha ido mejorando poco a poco y está feliz al haber regresado a su casa. 

 

 

No desechar oportunidades
"Venimos contentos de Barcelona. El último partido jugamos muy bien, con un gran trabajo de todo el equipo y traemos una victoria de allí que era el objetivo. Ahora en casa tenemos dos partidos y no hay que desaprovecharlo, hay que dar el cien por cien".

Ganar, ganar y ganar
"Sabemos que esto puede cambiar de un día para otro, porque el Barcelona tiene capacidad y talento. Tenemos que estar muy centrados. Venimos en buena línea en todo el playoff y tenemos que seguir en esa línea ascendente. Estoy muy positivo, somos ambiciosos y queremos ganar los dos partidos en casa".

Llamamiento al público
"La afición, como todo el año, creo que estará apoyándonos. Espero que una vez más venga al Palacio y lo llene y nos anime. Juntos podemos conseguir algo bonito esta temporada".

Intenta cumplir objetivos
"Luchar con jugadores de alto nivel siempre es duro, pero también es una motivación para mí. Samardo Samuels es un jugador muy grande, tiene mucha experiencia y para mí es un reto cada partido enfrentarme a él. Intento hacerlo lo mejor que puedo, cumplir con el objetivo. Pero estoy contento de estar jugando y ayudando al equipo a sumar".

La defensa, clave
"En ataque no estamos teniendo problema. Somos un equipo muy ofensivo, pero la clave es en defensa. Quien defienda mejor en el tercero tendrá más opciones de llevarse el partido".

Dar el máximo desde el principio
"El inicio también es fundamental. Hay que ir muy intensos desde el minuto uno, presionando y defendiendo. Si empezamos marcando nuestro ritmo será importante".

Un curso complicado
"Ha sido un año intenso, duro, pero estoy contento de haber vuelto a mi casa. Creo que he mejorado muchísimo mi juego y también físicamente, con Juan Trapero al que estoy muy agradecido. Ahora queda una semana y hay que darlo todo".

Centrados en el tercer partido
"Hay que pensar sólo en el partido de mañana. Jugar bien los cuarenta minutos y pensar que si ganamos tenemos muchas posibilidades y que si perdemos quedan dos partidos más y habrá que estar muy concentrados. Con nuestra afición animándonos seguro que nos cuesta un poco menos".